Luna Cruz, fotógrafos de boda enamorados de su trabajo

fotógrafos de boda

Desde ese lugar donde uno literalmente se muere de amor como es Sevilla, os traemos a esta pareja de fotógrafos de boda que transmiten su buen hacer y su buen rollo a sus fotografías. Y cuando hablamos de pareja lo hacemos en un sentido literal y eso influye sin duda para plasmar en su trabajo todo esas sensaciones que giran alrededor del mundo de las bodas.

Luna Cruz, fotógrafos de boda enamorados de su trabajo

1. ¿Cuándo se forma Luna Cruz? Comentáis que sois pareja¿Cómo se lleva el compartir trabajo?

Luna Cruz podemos decir que nace en 2015 tal y cómo es ahora. Aquí es cuando nace nuestro  nombre definitivo, un estilo marcado y nuestra forma de ver  y entender la fotografía de bodas.

Si, somos pareja… jejej. Estamos felizmente casados desde 2.008… y juntos desde hace mucho. Nos preguntan mucho eso de cómo es trabajar juntos… pues es que es súper sencillo, la verdad. Cuando te llevas bien con la otra persona y vais al mismo son de vida, las cosas salen solas.

Este trabajo no es un trabajo cualquiera; se trata de vivir cosas bonitas,  emociones, ilusiones y alegría a cada momento. Estar rodeados constantemente de ese “buen rollo” nos hace sentirnos bien y ser felices a la vez que los demás.

2 ¿Como llega esa pasión por la fotografía de bodas a vuestra vida?

Un día, sin pensarlo, por pura casualidad y sin buscarlo llegó a nosotros el mundo de las bodas. Ese primer día, esa primera boda hizo que explotara algo muy bonito dentro de nosotros; algo que nos dijo que ese era el camino y por supuesto, no quisimos ignorar.

Estar casados y ser ese día el más feliz que hemos vivido juntos, creemos que fue algo que nos removió por dentro a la hora de fotografiar una boda; nuestros sentimientos nos hacen vernos reflejados en cada novio que espera nervioso, en cada novia que se ve fabulosa al mirarse al espejo, en esa ilusión, en todo lo bonito, en los olores, en las flores, en la música… todo nos recuerda a nuestra boda, y eso nos encanta mucho muchísimo!!

3 ¿Qué tres cosas os llevan a seguir trabajando en este sector?, ¿ y por lo contrario, que es lo que menos os motiva?

Pues tendríamos que elegir ytrd, porque creemos que son más. La verdad es que si te gusta de verdad, es prácticamente adictivo.

Una de las cosas que nos fascina de este mundo es conocer constantemente a personas. Personas que descubres que son maravillosas, te das cuenta de que hay mil historias detrás de ellas, historias de amor enormes y de corazones que son únicos y generosos

Hay un refrán que dice: “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo”, pues eso. Amamos lo que hacemos, disfrutamos y nos hace sentirnos bien, ese es otro de los tantos motivos por los que somos fotografos de bodas.

 La motivación es algo subjetivo; y por lo tanto la desmotivación también. No hay tiempo para desmotivarse si se trata de luchar por lo que quieres y por lo que vives.

4 Decirnos un poco de como influye esa Sevilla hermosa en vuestra fotografía

¡Pues qué os vamos a contar de nuestra ciudad! Que es una de las más bonitas en el mundo, que es historia viva, es color, es luz, es alegría… Tenemos el privilegio de estar aquí y poder disfrutarla, ¿qué pedir más? Nos ofrece mil posibilidades para hacer fotos, y eso no tiene precio

Luna Cruz, fotógrafos de boda enamorados de su trabajo

5 Vemos que  Luna Cruz aparte de fotógrafos de boda también se dedican a la fotografía infantil. ¿Que os aporta este tipo de fotografía profesionalmente y personalmente? ¿Más fácil, difícil o diferente a una boda?

Si,  hacemos embarazos, comuniones, reportajes familiares… Todo esto en menor medida que las bodas, ya que sería incompatible abarcar todo a la vez.

Imaginaros que tras hacerle la boda a una pareja, te llaman ilusionados y con ganas de hacerse fotos porque están esperando un bebé. Sería despiadado decirles que no, ¿verdad? Pues es que ya formamos parte de la vida de muchas parejas y es fabuloso saber que seguiremos formando parte de esas historias de amor que comenzaron con un “SI QUIERO”.

6 Comentarnos un poco de vuestro equipo. ¿Cuál es vuestro equipo y con qué objetivos estáis más cómodos a la hora de trabajar?

Nuestro equipo está formado por 4 cuerpos de cámara + objetivos fijos (28 mm , 50 mm , 85 mm) +  un objetivo todoterreno (24-70 mm).

Cada uno trabaja diferente con respecto a las lentes; Luna es más de fijos y 2 cuerpos y Manuel es de un cuerpo con un zoom montado.

Luego, por supuesto, tenemos flash externo a cámara para los efectos nocturnos y luz constante para rellenar en momentos de escasa luz.

Todos este equipo lo hemos ido formando tras años trabajando; por eso es importante no dejarse llevar por las modas, tienes que trabajar con lo que te hace ser eficiente, rápido y cómodo.

7 ¿Qué proyectos e ilusiones hay en vuestra maleta como fotógrafos de boda?

Nuestros proyectos tienen los pies en la tierra; es decir, en verdad solo queremos seguir haciendo bodas para parejas que valoren nuestro trabajo, parejas que se emocionen con una imagen nuestra y seguir viviendo aventuras cada fin de semana.

Poder contar bonitas historias de amor en Sevilla, en Madrid o en Japón… ahí no nos ponemos un límite, porque nos encanta viajar y conocer lugares y personas. Así, pues una de nuestras ilusiones es poder contar historias de amor en bodas de otros países y otras culturas… creemos que es un enriquecimiento personal enorme y que además aporta un punto de riesgo que nos gusta.

8 Un pequeño cuestionario para continuar

Boda íntima o multitudinaria SIEMPRE LO MEJOR VA EN FRASCO PEQUEÑO
Boda civil o religiosa LAS BODAS CIVILES DAN MÁS JUEGO
De mañanas tarde o noche ATARDECER
Boda rural o urbana LA NATURALEZA TIENE COLORES MÁS BONITOS
Preboda o post boda POSTBODA PORQUE AMAMOS LOS VESTIDOS DE NOVIA

9 ¿Dónde se encuentra la fotografía soñada de Luna Cruz?

Soñar es gratis, así que nuestra mente suele divagar bastante cuando hablamos de fotografía de bodas, Jeje.

Si lo que nos preguntáis es acerca de un lugar para hacer una foto, pues es complicado, porque hay tantos lugares maravillosos donde ir, que nos lo ponéis tremendamente difícil. Si lo pensamos detenidamente, tal vez, el lugar sea algo secundario mientras estemos con una pareja que se ame y haya un atardecer de ensueño, de esos que te cortan la respiración.

 

Muchas gracias a Luna Cruz por dedicarnos parte de su tiempo a poder conocer mucho mejor su trabajo y de una manera más personal. Ha sido un auténtico placer.  Esperamos escribir mucho más de ellos muy pronto.

Y recordar que podéis ver más entrevistas de fotógrafos en nuestra sección de fotografía de bodas.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Diamantes en bruto con volantes–Pasarela VIVA We love Flamenco 2018

Si nos gustó la pasarela We love Flamenco 2018, la pasarela para...
Leer más...

2 Comments

  • Gracias a vosotros por interesaros en saber un poco más acerca de lo que hay detrás de luna Cruz y querer mostrarlo a vuestros lectores.
    Un placer 😉

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.