L’usine Des Sons. La música de tu boda.

L’usine Des Sons

En “Se casa mi Lola” , sabéis que podéis encontrar todos los palos de una boda. Nos gusta indagar en detalles que difícilmente podréis encontrar en otras web, y damos cobijo a aquellas partes de el enlace, que son tan esenciales como cualquier otra.

Por eso os traemos desde Valencia, a L’usine Des Sons. Musicos con Amparo Camps a la cabeza, para dar un toque de originalidad a vuestra boda, adaptando vuestras canciones a instrumentos de cuerda.

Un toque de distinción y calidad sin duda para vuestra boda.

Contarnos un poco de vuestra trayectoria de  L’usine Des Sons y cómo se formó y quienes lo componen.

L’Usine des Sons es una cooperativa (llamémosla así) de músicos que no quieren ser parte de las típicas bodas tradicionales y que intentan que cada evento sea una experiencia divertida y original para el público.

La cabeza gestora de este proyecto es la violinista Amparo Camps, que es también quien se dedica en mayor parte al arreglo y adaptación de las canciones a cada momento del evento.

¿Y vuestra llegada al mundo de las bodas como se produjo?

Con 14 años ya hacíamos bodas religiosas todas las semanas con diferentes coros de Valencia, con lo que ganamos mucha experiencia y comprendimos muy bien el mundo de la boda religiosa.

Lo hacíamos casi por diversión, y lo que nos encanta es que esa sensación de “no ir a trabajar” no la hemos perdido a día de hoy. En activo, en el mundo de las bodas, tanto religiosas como civiles, llevamos unos 17 años.

Un paso importante es la entrevista previa con los novios, para saber de sus gustos. ¿Os suelen dejar vía libre para vuestra actuación o mayoritariamente suelen poner un guión en vuestro repertorio?

Hay de todo, nos suelen dejar vía libre porque tiende a ser gente que ya te ha visto previamente en otro evento y que sabe cómo trabajas, con lo que cuando te contratan es un poco “quiero lo que hicisteis en la boda de mi amiga”.

La gente por lo general te da unas pautas de lo que quiere y lo que no, y te deja a tu aire, aunque los hay también que necesitan una cita previa y tomar un café contigo y mucho asesoramiento, lo cual nos encanta porque formas un vínculo muy estrecho con esa pareja.

 ¿Cuáles han sido las propuestas más originales o sorprendentes que han hecho a  L’usine Des Sons?

Una que nos encantó es que el novio decidió darle una sorpresa a la novia y en su entrada nos pidió la BSO de Rocky Balboa. Entró a su ceremonia como si fuera a boxear, con una toalla en el hombro, con un protector de dientes y descamisado. La gente se reía sin parar, la cara de ella fue un verdadero poema.

 La reacción de los invitados, es uno de los punto más importante para vosotros. Contarnos algunas anécdotas que os hayan ocurrido.

En realidad su reacción es la más importante, puesto que los novios están tan nerviosos que prácticamente no se enteran de nada de lo que pasa en su boda, pero los invitados sí. Son los que luego llamarán a ese catering, a esos músicos o irán a ese lugar de eventos en caso de que lo necesiten.

Tenemos muchas anécdotas de invitados, pero lo que suele pasar mucho, supongo que a todos los grupos, y que nos encanta, es las relacionadas con niños. Los niños suelen ser los que más caso hacen de nuestro trabajo, muchos cogen sillas y se sientan a tu lado a ver cómo lo haces, otros bailan en pareja o solos. Tuvimos uno que llevaba tocando el violín como dos años y nos pidió tocar. Le enseñamos algo fácil y acabó dando un mini-concierto muy emotivo, ¡su cara de felicidad fue increíble!

Seguro que hay una boda o un par de ellas que han sido muy especiales para L’usine Des Sons. Por el escenario donde se han desarrollado, por el repertorio que hicisteis, digamos por todo ese conjunto. Describirnos un poco de alguna de ellas.

Las bodas de familiares nuestros suelen ser las más especiales, porque pones todo tu alma y porque conoces a las personas. Aunque también son las que menos disfrutas, por los nervios de que todo salga perfecto y no defraudar a los que más quieres.

Aunque la realidad es que todas las bodas son muy especiales, pero para nosotros, la parte más especial de una boda son las lecturas, sobretodo cuando salen los padres de los novios. Es algo muy emotivo que no tienen las bodas religiosas en su ceremonia pero que cada vez se hace más (en el cocktail o en el banquete) y es precioso ver cómo esas personas que salen con muchos nervios, se rompen en cuanto hablan de sus hijos. ¡Lo estoy escribiendo y me estoy emocionando sin querer! Jajaja.

 Más allá de las bodas, vemos en el Instagram algo de vuestras inquietudes musicales. Que nos podéis contar de ellas.

Somos músicos muy inquietos y todas estamos en activo, trabajando en conservatorios u orquestas clásica. La violinista se dedica a la interpretación de música antigua (barroca y renacentista), la violonchelista investiga el repertorio de jazz para su instrumento, tenemos una viola que está metida de lleno en el mundo de la música pop y toca con varios grupos valencianos en diferentes salas de conciertos… Lo importante es no parar nunca.

Veis el mundo de las bodas como algo pasajero, o puede ser una salida laboral bastante interesante para L’usine Des Sons.

Si te lo curras, le pones pasión a las cosas, fidelizas a tus clientes. Si te lo tomas como un “bolo”, es decir, vas, cumples y a casa, lo llevas crudo para vivir de esto. Para vivir del mundo de la boda debes amar el mundo de la boda. Debido a la competencia que hay, debes destacarte del resto. Debes trabajar día a día para no parecerte a los demás. No es fácil, pero con pasión, se puede.

 

Un autentico placer contar con vuestra presencia en la web y ya sabéis para todos los que nos siguen, si queréis dar un toque de distinción a vuestra boda,  L’usine Des Sons.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Flores, plantas silvestres y frutas. Tendencias 2018 en el ramo de novia.

Efectivamente chicas y chicos. Para todo se marcan tendencias, y el ramo...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.