Manual de uso del iluminador por Cristina Lobato

iluminador

En SCML nos encantan los consejos de Cristina Lobato, experta en maquillaje. Consejos muy prácticos y de fácil lectura para que nuestras invitadas y novias luzcan de la manera más top. En esta ocasión Cristina nos habla sobre el uso del iluminador, esa producto que a menudo no tenemos en cuenta pero que puede ser nuestro mejor aliado.

Manual de uso del iluminador:
El decálogo definitivo para aplicarlo bien y no parecer una bombilla

Cristina Lobato, maquilladora profesional, desvela los 10 pasos a seguir para aplicar correctamente el iluminador. Toma nota para brillar con highlighter de manera natural este verano:

1. Escoge bien el tipo de iluminador

Éste deberá ser adaptado a tu tipo de piel y al efecto que quieras conseguir. Existen iluminadores correctores para, además de iluminar, corregir imperfecciones, iluminadores fluidos, en polvo o multiusos.

2. Las pieles maduras es preferible que opten por iluminadores correctores

Suelen ser fluidos y su formato incluye un pincel aplicador, corrigen la zona de la ojera, rellenan pequeñas líneas de expresión y aportan luminosidad gracias al concentrado de pigmentos cristalinos que contienen.


3. Mezcla el iluminador líquido con la base de maquillaje

Añade un par de gotas para crear un brillo radiante natural.

4. Aplica brillo en las zonas correctas

Las zonas para aplicar el iluminador son: zona alta del pómulo, arco de las cejas, zona del lagrimal y arco de Cupido.

5. Si apuestas por un iluminador en polvo…

Escoge siempre el tono en función de tu color de piel y aplícalo en la zona alta del rostro al igual que los de la textura fluida.

El decálogo definitivo para aplicarlo  y no parecer una bombilla


6. Los iluminadores multiusos son perfectos

Perfectos para crear un maquillaje monocolor, rápido, sencillo y muy natural. Textura en polvo compacto o perlas, la mezcla de diferentes tonos dentro del mismo producto nos permite conseguir un colorete irisado. También lo podemos aplicar en el párpado como sombra de ojos y conseguimos un look fresco y con un gran aporte de luz.

 

7. Si tienes la piel grasa, ¡ojo con los iluminadores!

Evita usarlos, sobre todo, en la zona T.

8. Para pieles normales o secas…

Un truco es aplicar un poco de Biopel o bálsamo tipo 8 Horas de Elizabeth Arden a modo de iluminador. El efecto es muy natural y jugoso sin necesidad de brillar con partículas de luz, un efecto mojado perfecto para las noches de verano.


9. No te pases con el iluminador…

¡Crea adicción! Ilumina siempre las zonas del rostro que quieras resaltar y juega con los polvos de sol para crear diferentes volúmenes.


10. Iluminar partes del cuerpo

Puedes aplicar toques de luz en la zona de la clavícula e incluso en los hombros para crear un look radiante para las noches de verano.

Cristina Lobato, experta en Make Up

Cristina Lobato

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, Cristina Lobato se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.

Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, tanto fuera como dentro de su propio estudio en Alcobendas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

Consciente de la amplia demanda que existe para formarse como Make Up Artist, Cristina ofrece cursos totalmente personalizados que se imparten en su estudio de maquillaje. Entre sus servicios destaca este campo de la formación, una de sus grandes pasiones. De esta manera, Cristina imparte Cursos de Automaquillaje, tanto individuales como grupales, Clases de Maquillaje individuales y grupos reducidos enfocados a profesionales del sector de la belleza (peluqueros, esteticistas, etc.)

Datos de interés:
Cristina Lobato Make Up
Carretera de Fuencarral, 56 – Loft 38 (Edificio Neo Green)
28108 Alcobendas (Madrid)
🌐 cristinalobatomakeup.com
Información comercial: cristinalobatomakeup@gmail.com
Teléfono: 619 60 85 71
Comunicación: info@lanalua.comRedes Sociales:
Instagram: instagram.com/cristina_alr
Facebook: facebook.com/cristina.lobato.1447
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Ruta 66 para novios moteros. 2 parte

ROUTE US 66 Hace unos días escribimos la primera parte de esta...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.