Mauricio Garay, fotografía para documentar vuestra historia de amor

historia de amor

 

Hoy damos un paso más en SCML y hacemos nuestra primera entrevista cruzando el charco. El protagonista es un joven fotógrafo argentino, Mauricio Garay, cuyas fotografías delatan una calidad humana y profesional merecedora de ser conocida.  Vuestra historia de amor quedará impresa para siempre con esos momentos tan especiales que rodean una boda.

Mi objetivo principal es crear imágenes que reflejen tu personalidad y te “llenen de emoción” . Quiero que mires hacia atrás en tus fotos muchos años más adelante y recuerdes exactamente cómo te sentiste en ese momento

Os dejamos con la entrevista.

 

historia de amorMauricio Garay, fotografía para documentar vuestra historia de amor

1. Mauricio tu carta de presentación como fotógrafo empieza así “Mi estilo no es tradicional y está lleno de pasión “ Háblanos sobre ello.

Me considero una persona apasionada por naturaleza. Cuando algo me llega al corazón lo vivo con verdadera intensidad, no en modo locura u obsesión, pero sí como un fuego que está adentro y no puede vivirse tibiamente. Así es la fotografía para mí… es por eso que intento que mis fotos transmitan esa pasión que llevo dentro y de forma inconsciente tengan mi sello personal.

 

historia de amor

2. ¿Cuál fue el punto de inflexión definitivo que te llevo a plantearte el ser fotógrafo de bodas?

Yo vengo haciendo fotos hace muchos años, podría decir que cada paso fueron puntos de inflexión ya que todo termina siendo una consecuencia del camino que vamos haciendo. Primero fue de muy chico con un libro de fotografía. luego por 2004 me compré una de las primeras cámaras digitales (recuerdo que tenía 5megapixeles)  que comenzaban a verse y allá por 2010 empecé a estudiar en una escuela de fotografía donde pasé unos 6 años. Pero si puedo decir que en 2016 viajé a Nueva York a un taller de grandes fotógrafos de bodas y descubrí que me podía expresar como ninguna otra rama de la fotografía. creo que ese podría ser el gran punto de inflexión.

 

historia de amor3. ¿Qué sentimientos y responsabilidades de contar una historia de amor,  despierta un trabajo como este? 

Las responsabilidades son muy grandes, no hay lugar a fallos ese día y por eso no es un trabajo sencillo, además ser fotógrafo lleva mucho trabajo detrás que no se ve, muchos se quedan con la foto final o un posteo en Instagram y piensan que la foto o llegar a un trabajo soñado llega por arte de magia, pero la verdad es que detrás hay un trabajo enorme que por lo general nunca se ve.

Pero también tiene su costado muy gratificante, muchas veces me he emocionado detrás de la cámara y a la hora de entregar un trabajo te llena el corazón además de saber que se estás entregando un legado familiar que formará parte de toda una historia familiar y con el paso de los años esas fotos cada vez toman más fuerza.

 

historia de amor4. Es la primera vez que entrevistamos a un fotógrafo de la otra parte del charco,como decimos por aquí . Toda esa distancia de kilómetros se queda en nada hoy en día con las redes sociales. ¿Sigues el trabajo de fotógrafos europeos y en particular de España? Si es así, a quien podías destacar.

Creo que España tiene un nivel brutal de fotógrafos de boda, para mí están en el TOP. Y no solo lo fotográfico sino la industria de bodas en general. Algo que me gustaría ver un poco más en Argentina.

Tengo un sentimiento muy especial porque tengo grandes amigos y colegas que admiro muchísimo su trabajo. Me encanta las fotos de Pablo laguia , Pablo Beglez, Juanlu Rojano, Miguel Soria, Deriman Santana, Serafin Castillo, y me estoy quedando cortísimo con tantos buenos fotógrafos con talento imposible nombrar a tantos

historia de amor

5. ¿Notas diferencia entre la fotografía que se practica en los dos continentes?

Como decías antes, hoy con las redes sociales estamos a solo un click de distancia, por lo cual estamos todos muy influenciados mutuamente. Pero creo que en Argentina y resto de Sudamérica nos cuesta un poco más dejar de lado las bodas de noche y de solo pura fiesta con cotillón. También cuesta un poco más animarse a tendencias ya que las bases de las bodas siguen siendo muy estructuradas en todo sentido.

historia de amor6. ¿Qué significa para ti tu patria, tu tierra y como influye en tu trabajo? 

Creo que donde nacemos, crecemos y aprendemos es lo que nos identifica como personas y eso influye en nuestra forma de ver el mundo. Amo Argentina y no me imagino viviendo en otro lugar. Pero también la fotografía me brinda la posibilidad de viajar a España o a cualquier parte y contar una historia con una mirada fresca y natural desde un punto de vista personal.

 

historia de amor7. Háblanos sobre el equipo con el que trabajas y con que lentes te sientes más cómodo a la hora de trabajar.

.

El día de la boda me siento cómodo trabajando solo con una cámara para estar atento a todos los momentos y que el equipo sea solo la herramienta para capturarlos. No me gusta que el equipo me distraiga.

Trabajo con Nikon D750 y un 90% del día uso un lente 35mm, es mi lente preferido, y el resto un 24mm para tomas puntuales o fiesta

En cuando a marcas tengo Nikon pero no tengo ningún fanatismo realmente, el día de mañana puede ser otra marca o incluso pasarme a camaras mirroles. Creo que el gran cambio a mirroles es un hecho pero la próxima generación será la que se instale definitivamente en el mundo de las bodas

historia de amor8. Vayamos con un pequeño cuestionario.

¿Boda civil o religiosa?

Civil en alguna montaña. Jaja No.. hablando enserio lo más importante es que tenga emoción .. así que puede ser cualquier tipo de boda o lugar..si la pareja tiene emoción por el momento que están viviendo lo demás no importa

¿Preboda o Post boda?

Las dos me gustan pero me inclino por la Preboda, de hecho yo me considero y me describo en mis redes sociales como fotógrafo de parejas enamoradas por encima de llamarme fotógrafo de Bodas, me encantan las sesiones o prebodas porque diría que es la parte más auténtica de una pareja, donde están vestidos como lo hacen en su día a día y delante de la cámara intento que sean ellos los que cuenten su historia de amor

¿Paisaje urbano o rural?

No tengo tantas fotos rurales por lo que hoy te diría paisaje rural pero lo urbano también me gusta mucho, es difícil decidir jaja

¿Boda de día o ‪de noche?

Día con algo de atardecer sin dudas

¿Boda íntima o multitudinaria?

Boda Intima. Aunque una boda intima también puede ser de 100 invitados

historia de amor

9. ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada Mauricio?

Por supuesto sueño con hacer fotos en lugares increíbles o alguna pareja relevante a nivel mundial seria un sueño. Pero tal vez la foto soñada sea una foto familiar.

Quizas ya no esté en este mundo o nunca me entere. Pero la foto soñada puede ser alguna foto donde una familia se emocione viendo a sus padres o abuelos en la foto de su boda muchos años después.

Mauricio Garay, fotografía para documentar vuestra historia de amor

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Lookazo de invitada de Rafa Valverde

Nuestro diseñador cordobes favorito ya lo tenemos de vuelta en este mes...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.