Michel Quijorna. Fotografía real para parejas auténticas.

fotografía real

Desde Santander os traemos el trabajo de Michel Quijorna. Su manera muy personal de ver la fotografía nos ha traído la oportunidad de descubrir, no solamente un gran fotógrafo, sino también a un tipo que tiene mucho de verdad en cada una de sus frases Y no lo decimos por decir, cuando ya llevamos alguna entrevista que otra.

Michel Quijorna. Fotografía real para parejas auténticas.

1 Tu carta de presentación en la web “VIVIR como fotógrafo y VIAJAR es cumplir mi estilo de vida” ¿Cuándo vistes que habías cumplido esa premisa?

Esta frase surge del verano del 2015 que comencé a cumplir el deseo de unir viajes y trabajo… visite mas de 10 países, conocí mucha gente nueva, trabaje en todos esos países y después de estar épocas de 40-50 días continuados fuera de casa, mi cabeza petó y dijo.. basta !! Tu sueño ya no es tal, sino se convirtió en pesadilla .. ahora sigo viajando pero en viajes solo de 7 días máximo y poder retornar a casa con los tuyos en tiempo breve es una maravilla. Así que encontré la medida por los meses intensos de trabajo, una semana o menos por mes como rutina de viajar y trabajo. También puedo decir que ahora necesito unos días para mi solo sin trabajo y no encuentro la manera de parar y disfrutar de una semana para mí.

fotografía real

2 “….La curiosidad es uno de otros motores en la vida y la fotografía me permite conocer personas, lugares y vivir momentos únicos…..”

Coincidimos contigo. Sin ganas de descubrir o de avanzar no hay posibilidad de evolucionar. ¿Cómo has gestionado esa evolución en tu carrera?

Creo que se autogestióna solo !! Sigo mi ritmo interior , y esa vocecilla que todos tenemos me dice – por aquí !!! . Siempre me tomo las paradas técnicas del invierno para reflexionar y tomar nuevos rumbos. Siempre estoy dando vueltas a algo nuevo, y revolucionar lo ya obtenido. Tengo mis puntos de fuga con aprender de otros Artes como cine, arte, poesía y resuelvo muchos interrogantes , fuera de la fotografia. Por eso creo que me autogestiono fluyendo de forma natural con aprendizaje, afinando mi forma de ver la fotografia.. en estos momentos me preocupa como comunicarme mejor con mis futuros clientes , y es mi reto para estos meses.

fotografía real

3 ¿Qué te llevo al mundo de las bodas?

Yo soy hijo de fotógrafo, la fotografia me rodeaba en todo momento.. desde esa premisa todo hacia indicar que continuaría la saga pero no. Comencé a fotografiar cuando realmente me enamore de la fotografia.Cuando descubri que podía comunicar con una imagen mi mundo, mi propio mensaje , entonces me volqué a estudiar fotografia artística haciendo una pequeña carrera por unos años de beca en beca y cuando necesite ganar dinero porque iba a formar una familia, es cuando retomé la fotografia social como forma de vida. Tuve mucha mucha suerte y no he parado desde 2000 de tener mi propia marca desde entonces.

fotografía real

4 ¿Cómo definirías tus fotos? ¿Cuál piensas que puede ser tu punto diferenciador en este apartado?

Mi fotografía es como soy yo…. Atrevido, creativo, cercano . Si tuviera que decir sola una frase es que busco la imagen que guarde una esencia del que tengo delante, conseguir definir momentos, estados emocionales de manera sincera y directa cuidando la belleza en todo momento.

fotografía real

5 Hoy en día la tecnología esta al alcance de muchos, sobre todo en la parte de conocimientos en la red. ¿Lo notas en el interés de las parejas por tu material de fotográfico (cámaras, objetivos, etc) o sobre tu modo de actuar? 

Creo que hablar de fotografía a los clientes es un camino que no lleva a nada, por ejemplo cuando vamos a un restaurante le preguntamos al cocinero que sal usa, con que sartenes va a freír mi plato favorito. Creo que lo que importa de verdad es escuchar a tu clientes para entender hacia donde tiene que ir mi labor en su dia de boda.

fotografía real

6 ¿Suelen los novios aportar ideas para el resultado del trabajo final? 

Mi estilo documental de fotografiar aporta un punto de vista real. Es un estilo directo, sincero a las imágenes que guardan los momentos completos sin aderezos para no perder ni un ápice de autenticidad. Por tanto si que aporto mi forma de hacer pero no provoco nada que la pareja no quiera hacer.

fotografía real

7 Fuera de la fotografía ¿Cuál es el mundo en el que se mueve Michel?

Pues estoy rodeado de amigos que aman lo que hacen… cineastas, escritores, funcionarios, cocineros, sastres, etc.. Mi familia es muy importante tengo la oportunidad de cuidar de mis padres que los tengo conmigo y eso no tiene precio hoy para mi. Una de las razones para retornar pronto a casa en los viajes son ellos.

Lo que amo de verdad y le doy tiempo en mi vida es al cine. La naturaleza es para mi un motor vital para desconectar dia a dia y ahora estamos en los días mas largos del año y soy feliz por ir a ver atardeceres en la costa cántabra.

8 Vayamos con un pequeño cuestionario

¿Boda civil o religiosa?

Donde haya amor de verdad, me da igual uno que otro.

¿Urbana o rural?

Rural es mi espacio natural

¿Íntima o multitudinaria?

Intima seria mi elección clara

¿Día, tarde o noche?

La noche me encanta

9 ¿Dónde se encuentra tu fotografia?

Va a sonar arrogante o pretencioso , estoy en mi mejor momento de la vida… soy consciente de lo que me mueve para hacer mi fotografia, me tomo toda la libertad del mundo que me dan mis clientes cumpliendo sus objetivos y satisfaciendo mi curiosidad y creatividad en cada clic , en cada momento vivido en primera persona. La vida es un libro en blanco, solo debemos poner en tinta a lo que sentimos y vivimos.

fotografía real

Esta última foto nos hemos permitido la licencia de “robársela” a Michel de su web. Tal vez porque queríamos acabar con esa sensación de euforia, esa sensación de haber hablado con alguien que realmente sabe de lo que habla y de lo mucho que disfruta con su profesión.

Un verdadero placer Michel.

.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

La canción personalizada de tu boda ” Te compongo tu canción”

¿Quieres que tu boda o la de tus amigos o familiares tenga...
Leer más...

1 Comment

  • Un placer que contaras conmigo para vuestro espacio tan inspirador. Mil Grscias por vuestra labor de difundir a fotógrafos como yo.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.