Hoy traemos un temas que muchas y muchos de vosotros nos habéis preguntado. Se trata de la técnica de Microblading y extensiones pelo a pelo de pestañas.
Vamos a explicarlas por separado y os vamos a dar nuestra opinión al respecto, ya que el día D hay que lucir perfect@s, por lo tanto, hay que tomar algunas consideraciones.
Microblading
Para quien no lo conozca, es una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo en las cejas. Con ello conseguiremos unas cejas muy definidas y pobladas, pero con un resultado muy natural.
Es aconsejable para personas que tienen algún tipo de problema de salud, estrés u hormonales. Asimismo no es aconsejable para personas que tienen problemas de diabetes, queloides o mujeres embarazadas.
Es una técnica sencilla y rápida, cuya duración suele ser de 1 año. Pero, como en todos los cambios que te quieras hacer, que sea a manos de un profesional, porque de ello dependerá tanto un resultado de 10, como un buen cuidado de tu piel.

Nuestro consejo: Ésta técnica es mejor realizarla 2-3 semanas antes de la boda (o el evento al que quieras acudir), ya que tendrás que tener unos cuidados posteriores, por ejemplo:
- No pueden entrar en contacto con el agua durante los siguientes 7 días a la realización del tratamiento (ni darle de comer después de las 12…es broma, es que sonaba a peli).
- Hay que desinfectar la zona durante esas dos semanas con alcohol para eliminar el exceso de sebo y curar la piel. Posteriormente hidratar con aceite de coco, por ejemplo.
- Después de una semana, comenzar a lavar con jabón neutro e hidratar.
- No utilizar cosmética en la zona durante 2 semanas después del tratamiento.
Extensiones de pestañas pelo a pelo
Las extensiones de pestañas pelo a pelo son impresionantes. Se usan para darle densidad visual y física a tus pestañas naturales, y además te olvidas de usar máscara de pestañas por un tiempo.

Existen distintos tipos de materiales con los que se hacen estas pestañas, pero el más usado es la seda. Cuando caigas en manos de un dios o diosa de ésta técnica, primero te hará un estudio del tipo de pestaña que tienes y decidiréis qué curvatura y grosor es el adecuado para tu ojo.
Se usa un pegamento con una base que no daña ni tu ojo ni el crecimiento de tus pestañas. No tendrás problema alguno a la hora de ir a la piscina, la playa, ducharte, ¡¡¡no van a desaparecer!!!
Durarán en tu ojo unas 6 semanas, y cada 2-3 tendrás que ir a rellenar las que se han caído. Así, no perderás la belleza de tu ojo.
Nuestro consejo: hazte el tratamiento 1 semana antes de tu gran día, para evitar no reaccionar a tiempo en caso de alergia ( aunque te hacen una prueba primero ), y para poder mojar tus ojos sin problema ( te recomiendan estar las primeras 24h sin hacerlo )
¿Eres usuaria o usuario de éstas técnicas? ¿Quieres contarnos tu opinión? Escríbenos en contacta@secasamilola.com o en Facebook o Instagram.