¿Micropigmentación de cejas o Microblading? ¡Aclara tus dudas!

Hoy queremos tratar un tema del que ya os hablamos hace tiempo, pero han surgido algunas dudas, y después de informarnos mucho, muchísimo, queremos contaros las diferencias entre éstas dos técnicas: Micropigmentación y Microblading.

¿Micropigmentación de cejas o Microblading? ¡Aclara tus dudas!

Microblading

¿Qué diferencias hay?

Antes de comentar las diferencias vamos a daros una breve explicación de en qué consiste cada una de las técnicas.

Las dos son técnicas de pigmentación permanente o semi permanente de las cejas, cuyo objetivo es darle forma o densidad a las personas que tengan unas cejas despobladas o inexistentes.

Una de las dudas o inquietudes que más os preocupan es si no os gusta al final la nueva forma de la cejas o si os veis rarxs. Pues no os preocupéis, porque el profesional o la profesional que os lo haga, primero os hará un estudio de vuestro rostro, os maquillará la ceja según vuestras premisas, y decidiréis si las queréis así o queréis cambios.

La diferencia fundamental que existe es la duración de cada una de las técnicas. Así como el Microblading tiene una duración de alrededor de dos años, la micropigmentación va a depender de tu piel, los agentes a los que esté expuesta, la pigmentación que tolere, etc.

¿Cómo se realizan?

La micropigmentación generalmente se realiza con una aguja de una punta (para dibujar los pelos) y agujas de tres o cinco puntas para aportar densidad. El Microblading se realiza con una pluma de metal, donde se dibuja pelo a pelo la ceja de una manera no muy superficial, de ahí que tenga más duración.

¿Duele?

Bueno, pues depende mucho de la persona y qué tipo de piel tenga. Duele lo mismo que depilarse las cejas. No es una intervención quirúrgica, por lo tanto, no es un procedimiento complicado ni nada. ¡No temáis!

Otro día queremos adentraros en el mundo del trasplante capilar de cejas, que para las personas con alopecia cicatricial le vendrá de maravilla. ¡Tened una semana grandiosa loleros y loleras!

Fuente: Institut Vila-Rovira

Microblading
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Invitadas de diez e invitadas de cero en la boda de Harry y Meghan

Realmente la boda de Harry y Meghan fue claramente una grandiosa pasarela...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.