Mochila y manta. Viajar a otra época en el sur de Francia.

¿Preparados? seguro que si. Hoy es día de coger la mochila, al menos la virtual y ver esas opciones algo diferentes para vuestro viaje de novios.

Los viernes son momentos para planear, para evadirse y para programar ese viaje, o al menos esa escapada para vosotros solitos. Y si es al lado de un trozo de tarta, o con un café con leche bien calentito mejor. Que demonios, una cervecita bien fresquita al lado, mucho mejor.

 

Empezamos

En el artículo “Luna de miel: ¿Cuál es vuestro tipo de viaje favorito?, una de las propuestas que os indicábamos era este viaje al sur de Francia.

Y es que ir a estos pueblos, es trasladarse a otra época. Perderse por lugares como Carcassone, La Roque-Gageac, Cordes-sur-Ciel  o Conques , es plantarse en plena edad media. Lo más parecido a revivir películas como “El  nombre de la Rosa” . Sumergirse en un viaje diferente, en unos paisajes asombrosos.

Carcassone: A 80 Km de Toulusse nos encontramos con esta increíble población amurallada.  Estar a las afueras de la misma, por la noche y ver esa muralla iluminada que rodea todo el pueblo, es un deleite visual sin parangón.

Murallas de Carcassonne.. Foto pixabay by hans

Declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad, sus encantos son muchos.

Tierra de íberos, de  cruzadas, de disputas Papales, si estas piedras hablasen, todo lo que han visto, no habría papel suficiente en el mundo para contar sus historias.

Visitas obligadas son el castillo. Su origen es el de siglo XIII y en el se celebran aún torneos de caballeros, para saciar a los frikies del lugar.

La basílica de Saint Nazair, es otro lugar emblemático. Pisar su suelo, es verse rodeado de templarios. La entrada es gratuita y nos permitirá ver los diferentes estilo que alberga este templo.

Foto pixabay by Julia Casado

Otros rincón para pasear son el puente viejo, construcción con varios siglos a sus espaldas, y que forma parte del Camino de Santiago.

La Roque-Gageac

foto pixabay

Cogemos una coctelera, ponemos de ingredientes, un pueblo medieval, unos castillos, jardines colgantes, un acantilado y leyendas varias y nos da como resultado este precioso pueblo sumergido en la Dordoña.

Una de las mejores formas de admirar la belleza de este pueblo es desde el paseo en barca por el rio Dordoña. Este pueblo ha sido pisado, saquedo y utilizado por romanos, vikingos, entre otros .

foto pixabay

Si el pueblo por si tuviera “pocos” encantos, a menos de 40 kilómetros, se encuentra la cueva de Lascaux, verdadero santuario del arte prehistórico.

Conques: ¿Como lleváis la mochila? Seguro que ya empieza a estar cargada de emociones. Pero vamos a por más.

foto pixabay

Si decimos que Conques es el pueblo más bonito de Francia,  tal vez no estemos en propiedad de la más absoluta verdad, pero nos acercamos bastante. Aquí la mezcla de turistas con peregrinos del camino de Santiago, es lo natural. Todos ellos con mentes ávidas de nuevas experiencias.

 

Foto propiedad de viajeros callejeros.com

En la web de www.viajeroscallejeros.com podéis encontrar un extenso post sobre este impresionante pueblo. Leerlo porque ya no podréis quitaros de la cabeza este viaje.

El sur de Francia es un viaje fascinante. Lleno de pueblos como estos tres que os hemos comentado. Una verdadera opción para llenar el alma de cultura, gastronomía, historias fascinantes, mundo diferentes. Estáis a tiempo!

 

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Zapatos de novio -Para los más formales-

Zapatos de novio. Es verdad, lo reconocemos sin ningún pudor, casi un...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.