Mugad Fotografía desde Córdoba para inmortalizar los momentos de tu boda

Mugad Fotografía

Hoy en la sección de fotografía, os traemos a Mugad Fotografía desde esa tierra tan especial como es Córdoba, consigue con su fotografía documentalista plasmar para siempre tu gran día. Tras el nombre de Mugad se encuentra David y como el mismo nos indica, su fotografía de boda se basa en documentar los momentos irrepetibles, de emoción y felicidad que en toda boda suceden, sin forzar posados ni situaciones que  hagan sentir a los novios incómodos, obteniendo como resultado un reportaje fotográfico más natural y dinámico.

Mugad Fotografía documenta los momentos irrepetibles, de emoción y felicidad que sucederán en tu boda

1. En tu web nos descubres tu modo de trabajar “…Mi fotografía de boda se basa en documentar los momentos irrepetibles, de emoción y felicidad que en toda boda suceden, sin forzar posados ni situaciones que os hagan sentir incómodos, obteniendo como resultado un reportaje fotográfico más natural y dinámico. ” Cuéntanos David la historia de esta frase y su significado.

El significado de esta frase es sencillo, baso mi fotografía en comprender los sentimientos y emociones de las parejas, me baso en la empatía.
Cuando comencé a trabajar como fotógrafo de boda, percibí que a la mayoría de las parejas les incomodaba muchísimo ponerse delante de la cámara y que por norma general las parejas quieren un recuerdo de su boda pero no quieren la intromisión del fotógrafo en un día tan especial.
Por este motivo mi trabajo se caracteriza por captar de manera documental los momentos más emotivos de un día irrepetible pero pasando desapercibido y sin influir en los acontecimientos. Así logro un reportaje completamente natural y espontáneo.

2. ¿Cómo te encontraste con la fotografía de bodas?

Hace más de 10 años que la fotografía me cautivó. Mi primer acercamiento fue con la fotografía callejera, que me permitió enfrentarme a diferentes situaciones y aprender de ellas. La fotografía de bodas llegaría algo más tarde. Después de  hacer la primera boda y volver con el vello erizado por las intensidad de las emociones vividas, tuve claro que yo quería contar esas historias con mis fotografías. Historias únicas que son capaces de emocionar  y que a través de mi visión narran la felicidad de las parejas en un día tan especial.

3. ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo y la más desagradecida?

Sin duda lo más gratificante es cuando entrego un trabajo y la pareja revive cada instante de su día, los veo pasar las hojas del álbum y cómo brillan sus ojos de la emoción de cada momento, instantes que ni siquiera ellos se habían percatado que yo capté. Me emociona observar en silencio, cómo ese álbum trabajado con tanto mimo logra que los recién casados saquen de cada fotografía la posibilidad de revivir cada sonrisa, cada abrazo, cada llanto, y en definitiva la suma de los instantes más especiales de su gran día. Es sencillamente un privilegio ser parte de todo eso.
Lo que peor llevo es cuando sé que falta algún familiar importante en ese día de celebración y me pongo en su piel. Logro emocionarme con cada palabra y cada acto de recuerdo que le dedican.

4. ¿Consigues dejar su cámara a un lado o dejar de ver siempre un encuadre cuando paseas por la calle?

Mi cámara es un apéndice de mí. Mis comienzos fueron en la calle, sin un objetivo que me intimidara, aprendiendo a manejar las luces más difíciles, buscando en lo urbano el encuadre más preciso, aprendiendo a robar el instante decisivo que diera a mi fotografía esa ‘magia’ que se necesita para emocionar, consiguiendo que la calle fuera mi mejor escuela. La soltura que te da la calle para mejorar con la cámara no te la da un estudio, y me resulta imposible salir a la calle sin mi ojo de fotógrafo. No cargo todo el día con mi cámara, pero siempre tengo la necesidad de reconocer el instante preciso en que haré una gran foto, y muchas veces las hago con el móvil. De hecho hoy por hoy comparto una cuenta de Instagram con un gran fotógrafo y gran amigo mío que está orientada solo y exclusivamente a la fotografía callejera.
Instagram: @callejeandoacademy

5. En cuanto a las parejas de novios ¿has notado diferencia en su nivel de exigencia en cuanto a la calidad del material que buscan, desde que empezaste a trabajar en este mundo?

Claramente y por suerte para nosotros los novios están cada vez más informados de qué tipo de fotografía existe actualmente,  permitiéndoles así poder elegir entre todas las opciones al fotógrafo que más se adapte a sus necesidades y sus gustos. Y esto a su vez logra poner en valor nuestro trabajo y nuestro estilo, lo que es bueno para ambas partes, ya que los novios obtendrán los mejores resultados y a mi me permiten trabajan con total libertad creativa. Creo que es fundamental que cuando eliges al fotógrafo que hará las fotos de tu boda tienes que tener con él mucha complicidad y conectar, ese feeling luego se hace palpable en el resultado final. Pasamos muchas horas con los novios, sus familiares y amigos en ese gran día.

6. No podemos dejar de hablar de esa Córdoba que nos enamora y hechiza ¿Cómo te influye David en tu fotografía esta bella tierra?

Córdoba es luz, son rincones mágicos, es alegría y colorido, es historia y pasión, no existe una única Córdoba, son tantas como cada uno quiera ver. La ciudad ofrece la posibilidad de descubrir cosas nuevas en cada paseo, en cada salida. Córdoba es una ciudad muy viva, que no sólo vive de su historia, también trabaja en su futuro y creo que todo esto es único para captar en cada Boda nuevos rincones, encuadres únicos, y ser capaces de renovarnos y salir de lo cotidiano. Córdoba es mi escenario, me gusta mimarlo y que ella me mime a mi, me gusta sacar lo mejor de ella y que mis parejas lo sientan así. Además del amplio abanico de posibilidades que me ofrece mi ciudad, Córdoba tiene preciosos parajes naturales en Sierra Morena. Tengo la suerte de trabajar en una ciudad maravillosa.

7. ¿Cuál es tu material fotográfico ideal a la hora de trabajar en cuanto a cámaras y objetivos?

Siempre he trabado con Canon y mis últimos años han sido con Canon 5d MarkIII, y lentes fijas, 35mm, 50mm y 85mm. Esta temporada 2019 he realizado gran parte de mi trabajo con la Sony A7IIIy un 28-75 f/2.8.

8 “…. Risas, abrazos, familia, amor, amigos y más familia….” ¿Hay algo más esencial a la hora de documentar una boda como estos sentimientos ?

Habitualmente suelo estar una media de 12 horas con los novios el día de su boda, me hago parte de la familia durante esas horas y esto me permite conseguir gran cercanía para captar los momentos más íntimos y conmovedores, esas miradas cómplices, un abrazo cargado de sentimiento, una lágrima que resbala por la mejilla fruto de un discurso apasionante, todo esto es clave para obtener un gran álbum de boda. Ser capaz de anticiparse a un momento irrepetible es fundamental para el fotógrafo. Disfruto muchísimo cuando llega el momento ‘Barra Libre’, porque las tensiones del día se liberan y es cuando se captan las mejores instantáneas con los invitados disfrutando de un día perfecto y los novios completamente relajados.

9. Vayamos con un pequeño cuestionario:
¿Boda civil o religiosa?
Civil
¿Preboda o Post boda?
Preboda
¿Paisaje urbano o rural?
Urbano
¿Boda de día o ‪de noche?
Tarde/noche
¿Boda íntima o multitudinaria?
Íntima

10. Para terminar la pregunta que siempre cierra nuestros cuestionarios ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada?

Esto suena a tópico, pero mi fotografía soñada es la que aún no he hecho. Me apasiona el reto de superarme en cada evento y aprender de cada foto. Nunca se sabe dónde puedes encontrar la magia, y poder salir a descubrirlo en cada boda es una gran aventura.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Joaquín Corbalán. Fotógrafo de vuestro momento.

Joaquín Corbalán, fotógrafo valenciano, nos habla  de su trayectoria, de sus sentimientos,...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.