¿Quiéres una boda Nada Convencional? Pasa y descúbrelo.

Hace unos días estuvimos en el local  de Nada Convencional, hablando con Alejandro. Desde luego fue una charla muy agradable sobre el trabajo que desarrollan.
Pero antes de pasar a la entrevista, os dejamos una descripción de Nada convencional, hecha por ellos mismos.

Nada convencional

“Habéis decidido casaros, ese es el paso más importante, pero ahora viene la segunda decisión… tenéis que pensar el tipo de boda que queréis. ¿Y por qué no una boda en la que el tema seáis vosotros? Una boda en la que todo hable de vuestro amor, vuestra relación, detalles relacionados con vuestra historia, con vuestro pasado, presente y futuro…

Este es el objetivo de Nada Convencional, que cada uno de los invitados, desde el momento que reciben la invitación, que es la primera toma de contacto con el evento, perciban que todos los detalles son representativos y están hablando sobre la pareja de contrayentes, sobre sus gustos y aficiones, todo ello amparado bajo una temática en particular.

 

Y el día de la boda, cada elemento de la decoración, desde el seating-table, al photocall o la mesa de dulces, estarán diseñados bajo el mismo tema y con una misma estética”

Nada convencional.

¿Cómo surgió “Nada convencional“?

Cuando hicimos el banquete de nuestra boda, hicimos algo muy diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a ver. Y nos fueron preguntando si lo haríamos para otras parejas, y así fue como nació el crearnos nuestro propio negocio.

Sabemos que el tiempo es oro, desde luego. Y así lo hacéis saber en vuestra web, para establecer el tiempo ideal para entregar los trabajos. ¿De que tiempo estaríamos hablando?

Para poderlo hacer todo muy pensado y con detalle mínimo 3 ó 4 meses antes de la boda. Hay parejas que incluso después de contratar el salón, con un año de tiempo, nos contratan, así los conocemos más y lo hacemos mejor.

Cuándo las parejas atraviesan las puertas de vuestra oficina, ¿Vienen con alguna idea muy preconcebida sobre lo que quieren?

Normalmente no vienen con ninguna idea en la cabeza, vienen con la idea de querer sorprender a sus invitados. Algo que sea diferente  a lo visto en otras bodas. La mayoría de las veces se quedan muy sorprendidos de lo que somos capaces de hacer, de lo que se puede llegar a personalizar una boda, con el tema que deseen.

No tenemos catálogo,  pero enseñamos lo que hemos hecho para otras parejas y su reacción es mayúscula.

Vosotros subrayáis de una manera muy clara que nos sois wedding planners ¿porqué esto?

Subrayamos siempre que no somos wedding planner porque algunas parejas piensan que proporcionamos todos los servicios, tales como fotografía, salón o catering o coordinar la boda. Nosotros hacemos decoración y diseño gráfico. Eso sí, asesoramos sobre los que conocemos, por nuestra experiencia, pero no es nuestro trabajo.

Tenemos contacto con muchas wedding planners, porque algunas de ellas contratan la parte de decoración con nosotros. En este mundo resulta fundamental tener contactos con los profesionales del ramo.

Nada convencional

¿Hay algun evento que digáis, este va a ser nuestra cabecera?

No existe ningún evento de cabecera. A veces las bodas o eventos que parece que no van a ser un boom, nos sorprende y quedan preciosas, y al contrario. Influye mucho el feeling que tengamos con la pareja.

¿Se puede hablar de un número limitado  de temáticas?

Las temáticas son infinitas, pero si aconsejamos a las parejas que no fuercen, que sea algo natural y no fuercen la sorpresa, porque buscamos que sea algo que los identifique 100%.

Tienen que buscar una afición en común, o hobbie que caracterice a los dos. Que los representen a los dos es fundamental.

Nada convencional y Harry Potter

¿Alguna pareja que hayáis dicho que no? En el sentido de lo  que nos estáis pidiendo es imposible.

No hemos tenido que negar ningún trabajo aun, porque aunque si nos han pedido algunas temáticas que pudiese dar a confusión con un cumpleaños. Finalmente asesoramos detalles muy sutiles que, para quien conozca la temática sea especial, y para quien no, pues sea bonito. Un ejemplo podría ser una boda de “Juego de tronos”.

Quien conocía la serie, le pareció estupendo y a quien no la conocía, vio algo diferente que quedaba muy bien.

Nada convencional

¿El tema de las comuniones?

En materia de comuniones, es cierto que no tocamos mucho, pero es algo que empezamos a trabajar y nos encanta. Piden sobre todo mesas de chuches, invitaciones o algún detallito.

¿Los Candy bar es una autentica explosión, verdad?

Los Candy bar es ahora un mundo donde si nos metemos mucho, trabajamos con algunas pastelerías y fusionamos nuestra decoración e ilustración con ellos.

foto propiedad Nada convencional

¿Cómo lleváis el tema de las Ferias de boda, como Expoboda, Fiesta y Boda o las que se realizan en el Mercado de la Tapinería en vuestra ciudad?

Llevamos varios años que la feria a la que asistimos es a la de Tapinería que nos encanta. Preferimos  un formato muy pequeño, donde el trato con el cliente es mucho mejor a una feria de mayor tamaño, donde se hace más difícil esa “intimidad” con los posibles clientes.

Nada convencional
¿En estas ferias exponéis junto a otras marcas en conjunto?

“Flores La tartana” empresa de flores, “La guinda de tu fiesta” que alquila material como sillas o mantenles y “Nada convencional” solemos trabajar porque son empresas que son distintivas y casi exclusivas. Entre nosotros tenemos buena sincronización, y a falta de wedding planner, nos coordinamos nosotros.

¿Cómo fue el 2017 y expectativas para el 2018?

2017 fue un éxito para la empresa. Hay que recordar que empezamos en un momento muy malo de crisis, pero el 2017 fue un resurgimiento.

En cuanto a las expectativas para 2018, entendiendo esperamos que sea igual que 2017 por lo menos.

Alejandro , hablanos de vuestro Photocall

Photocall: es un punto diferenciador para nosotros porque decoramos el salón y intentamos que sea parte de la temática, con figuras exentas para dar sensación de estar metidos en la escena. Quizás suele ser la parte que más clara tienen las parejas cuando acuden a nosotros.

 

Muchísimas gracias Alejandro por esta gratísima conversación. Seguro que el 2018 es un gran año para Nada Convencional

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Maxi detalles con aspecto mini–Origins

Maxi detalles con aspecto mini– Origins Hoy queremos aportaros ideas para detalles...
Leer más...

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.