Noemi Jariod. Creatividad con la cámara.

Desde  la sección de Fotografía, hoy os traemos a Noemi Jariod. Con sede en Barcelona, nos ha embrujado con la sencillez de sus fotos, llenas de buen gusto y conocedora de la técnica necesaria para plasmar en ellas todo su arte.

Podéis encontrar su trabajo en www.noemijariodblog.com

1 Gracias Noemi Jariod por acceder a esta  entrevista.  Para empezar ¿ Qué hizo decidirte por entrar en el mundo bridal?

Fotografío bodas desde el 2005. Tenía un amigo que había montado una empresa de fotografía de boda y me propuso trabajar para él. En ese momento me pareció un reto.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

2. ¿Cómo recuerdas las primeras bodas?

Las primeras bodas las recuerdo con nervios pero sobretodo recuerdo la sensación de disfrutar mucho aprendiendo.

3. Veo en tus fotos que te gusta mucho captar todos los detalles. Muchas veces los novios se sorprenderán de esas fotos. ¿Supongo que esas reacciones serán un orgullo personal?

Muchas de las bodas que fotografío tienen una decoración muy cuidada y para mi es muy importante fotografiar ese trabajo. Es un día que pasa muy rápido, con los nervios, la gente… Sé que hay detalles que les pasan casi desapercibidos a los novios y poder tener todo fotografiado sé que es una alegría para ellos y, como no, una satisfacción para mi.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

4 ¿Cómo te definirías en el aspecto profesional?

Hay dos aspectos que tengo muy en cuenta, por un lado la naturalidad, desde el retoque, la elección de las lentes, las propuestas que hago a los novios… Por otro, intento hacer una fotografía de boda intimista, cada vez más personal. Tengo una amiga que es joyera y un día me dijo que para ella era una satisfacción que si se le caía una pieza al suelo supieran que estaba hecha por ella. Me gustaría conseguir lo mismo, fotos que se parezcan en todo lo posible a las mías.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

5.¿Qué importancia tienen las redes sociales en tu trabajo?

Son muy importantes. Las bloguers con su magnífico trabajo me han ayudado mucho a darme a conocer. Después está ·Instagram donde puedo presentar mi galería de imágenes y desde donde sé que cada vez me encuentran más parejas.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

6.¿Cuál es la mayor satisfacción personal en este trabajo?

Lo mejor de todo es la alegría de los novios al recibir las fotos. Cada vez que una pareja me contrata para fotografiar su boda se crea un gran vínculo de confianza. Posiblemente va a ser el día más importante de sus vidas y te han elegido a ti para fotografiarlo. Ese día lo das todo, incluso no hago dos bodas seguidas porque quiero asegurarme de que doy el máximo de mi. De modo que ver a los novios felices con el resultado es siempre un subidón.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

7 Aparte de bodas, trabajas en Moda, con niños, conciertos etc. Esta polivalencia ¿cómo se consigue?

Es algo que me estimula. En las bodas trabajas muchas disciplinas de la fotografía: reportaje, bodegón, interiorismo, moda… Trabajar todas estas áreas individualmente, trabajar con otros profesionales, creo que ha ayuda a nutrir mi trabajo como fotógrafa de bodas.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

 

8 Cuéntanos  una anécdota imposible de olvidar en alguna de las ceremonias

En una de mis primeras bodas se olvidaron los anillos. Cuando los recuperaron hicieron el intercambio debajo de un árbol, fue muy bonito.

Fotografía propiedad Noemi Jariod

9 Para acabar, no lo podíamos hacer de otra manera, si no es con nuestra pregunta para todos vosotros, que amáis tanto la fotografía ¿Dónde esta esa foto soñada Noemi?

En alguna de las poesías de Emily Dickinson.

Respuesta poco común, para quien es poco común en su trabajo.

Muchas gracias Noemi Jariod, por dejarnos ver más allá de tus fotos.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.