Nosotros tendremos dos nochebuenas el año que viene

nochebuena

Así es Loleros y Loleras, el año que viene nosotros vamos a tener dos nochebuenas . Las dos van a ser muy diferentes entre si, pero van a tener un mismo fondo, la alegría que esperemos que lo inunde todo.

Una de ellas va a cambiar el gélido Diciembre por un Mayo más que primaveral. Las bajas temperaturas por un calorcillo que se agradece antes que se haga eterno un par de meses después. El cava y la sidra serán sustituidos por el rebujito y el fino. Los villancicos lo tendrán crudo en esta nueva nochebuena y darán paso al flamenquito bueno, las sevillanas y a esas canciones que te avisan que los días eternos de luz están a punto de llegar. Los turrones y mantecados ni apareceran ni se les esperarán. En su lugar habrá un pastel que se apellida cordobés y una tarta que sacará nuestro lado más goloso.

Los familiares van a seguir estando como en la nochebuena de toda la vida, pero en la nueva además, van a estar los amigos. Los que llevamos con ellos toda la vida, pero también aquellos que son más recientes, pero sabemos que van a estar ahí siempre. Los que nos han demostrado que la palabra amistad significa algo más que una palabra que muchas veces está infravalorada.

Nosotros tendremos dos nochebuenas el año que viene

En la nochebuena de mayo muchos ellos van a cambiar la cercanía de su casa, por viajar más de 500 kilómetros. Algunos van a sustituir durante unos días su Palmeral ilicitano de toda la vida, por la visión cercana de una sierra llena de olivos, otros el acento suave del valenciano por ese acento cordobés que tanto nos gusta a los de la tierra bañada por el mediterráneo, la visión de la Albufera por la increíble fachada de la Mezquita.

En la mesa compartida no todos van a ser conocerse entre si como en la nochebuena de toda la vida, pero poco va a importar. No creemos que la incomodidad dure más de 20 segundos, porque los conocemos muy bien a todos y sabemos que en su interior solo cuenta la idea de pasárselo bien y hacernos felices.

Después de un año difícil que solo ha sido una pequeña pausa en nuestros planes, anhelamos la nueva nochebuena por tener a toda la gente que queremos junto a nosotros. Sabemos de la ilusión que le hace, de las ganas de pasarlo bien y de recordar durante mucho tiempo esos días en la tierra califal. A nosotros nos llena de ilusión y también de responsabilidad por no defraudarlos

Pero sobre todo en esta nueva nochebuena vamos a estar lo dos juntos, la vamos a poder disfrutar de la mano todo el rato. Ella, tan luchadora con el desaliento, demostrándome como se planta cara a la vida cuando esta se pone jodida, va estar ahí pendiente de toda su gente.

En la nueva nochebuena de mayo nos casamos y esperamos que todos nuestos invitados piensen al finalizar el año que viene, que ellos también tuvieron dos nochebuenas en el 2o19.

nochebuenaQue paséis una muy feliz nochebuena y un día de navidad muy intenso para vuestros sentimientos Loleros y Loleras.

Noe y Óscar.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Lookazo de invitada de Rafa Valverde

Nuestro diseñador cordobes favorito ya lo tenemos de vuelta en este mes...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.