Hoy os traemos este interesantísimo post del equipo de organización de bodas «Lluvia de arroz» con Alba a la cabeza sobre la temática de vuestra boda.
También deciros que además de este post nos comunican la siguiente noticia……
…….Después de mucho tiempo realizando eventos corporativos bajo Lluvia de Arroz,hemos decidido dar el paso y crear nuestra propia agencia de eventos, LLUVIA DE EVENTOS.
Hace unas semanas, presentamos este proyecto en redes sociales y la acogida ha sido realmente especial ……»
Que buena noticia ¿Verdad? es especialmente encomiable en estos tiempos ver estas iniciativas que nos pueden ayudar a todos,

Vamos ahora con el post!
Consejos para diseñar la temática de vuestra boda por Alba de «LLuvia de Arroz«
Cuando empezáis a diseñar la decoración de vuestra boda, uno de los puntos de partida es pensar en el estilo y la temática de boda.
Nosotras os recomendamos empezar eligiendo el estilo que mejor encaja con vosotros (romántico, vintage, bohemio, clásico…) y pensando en vuestros gustos. Si no lo tenéis muy claro, una manera sencilla es ver mucha inspiración de diferentes estilos. Seguro que encontraréis uno que encaje con los dos!
Una vez hayáis elegido el estilo de la boda, llega el momento de elegir la temática. Para que veáis la diferencia entre un término y otro os ponemos un ejemplo: Si una pareja se casa en una bodega puede elegir una temática vinícola y un estilo rústico; o quizá pueda escoger la temática vinícola pero siguiendo un estilo más clásico. ¿Veis la diferencia?

No os dejéis llevar por las modas
Debéis elegir una temática que tenga que ver con vosotros (aficiones, gustos, trabajo…). Es importante tener esto en cuenta, ya que a veces, hay parejas que se dejan llevar por las modas del momento y cuando ven sus fotos después de 10 años, se dan cuenta de que es una temática que no les representa y que pierde el sentido al cabo del tiempo.
Elegir sólo una temática
Es importante que tengáis clara vuestra elección y que os centréis en ella. No es recomendable mezclar varias temáticas, ya que es una manera de quitarle protagonismo y perderá fuerza.

No lo forcéis
A veces, los novios se “agobian” buscando una temática y esto no tiene que ser algo forzado. Si no hay ninguna temática que os identifique como pareja, es mejor no elegir por elegir. Con escoger una paleta de colores, tipo de flores y elementos que vais a utilizar en la decoración, eso en sí ya forma una temática.
Es una boda
Si vais a celebrar un cumpleaños, seremos las primeras que os dirán que disfracéis a la gente, decoréis todo el espacio, os pintéis la cara, etc. Pero debéis tener en cuenta que estamos hablando de una boda, un día en el que no se debe olvidar que los protagonistas sois vosotros y que lo fundamental, es celebrar el amor.
Por tanto, una cosa es “ambientar” el espacio y otra muy distinta, convertir vuestra boda en un carnaval. Un consejo: “menos es más”.
Foto Ikaru films

Tened en cuenta los pequeños detalles para la temática para vuestra boda
La temática de la boda debe estar presente en los pequeños detalles, por ejemplo, en el diseño de las minutas o los detalles de los invitados. Todo debe ir en armonía y los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia.
Confiad en un profesional
Siempre decimos que para un día tan importante como es el de vuestra boda, debéis confiar en profesionales. Tened cuidado con el DIY. Os robará muchas horas de trabajo y si en algún momento creéis que no quedará lo suficientemente bonito, es mejor delegar.
Hilo conductor en todos los espacios de la boda
Por último, no debemos olvidar que la temática de la boda debe estar presente en todos los espacios que vayamos a utilizar, desde la ceremonia hasta el baile.
Si en alguna zona, como puede ser ceremonia, creéis que la temática debe ser menos explícita, podéis probar a simplemente añadir detalles en el diseño de la gráfica.
Fotografía de portada: Javi Collazo
Resto Fotos Pinterest