Paredero Quirós .La costura como expresión artística

“Mercedes, Natalia y Olga, alma y corazón de Paredero Quirós. Nuestra pasión es la COSTURA como expresión artística,y justo en el centro de todo, estas tú.”

De esta manera se presenta estas tres mujeres que conforman Paredero Quirós en su web. Y sólo con ello, nos entran ganas de saber más sobre su trabajo.

SCML habló hace un tiempo de ellas en este post y queríamos saber más de su trabajo y de sus inquietudes. Nos pusimos en contacto con ellas y gracias a su amabilidad y disponibilidad tenemos este artículo para todos vosotros.

 

¿Cómo y cuando nace el triunvirato del talento que conforma Paredero Quirós?

Foto propiedad Paredero Quirós

Nace en Bilbao hace ya 18 años de la mano de Olga, Natalia y Mercedes y del amor de las tres por los pequeños detalles, del mimo a los acabados tradicionales, en definitiva del amor a la alta costura y al “savoir faire” de los antiguos atelieres.

 

¿Cómo desarrolláis vuestra filosofía de menos es más?

Hay un punto de elegancia y versatilidad que nos encanta. Una novia con detalles, pero elegante, sencilla, pero sofisticada, natural, pero con personalidad.

Que tenga un punto clásico, pero renovado, una novia de hoy, pero sin abusar de las tendencias pasajeras del momento.

¿Cuál podríais decir que es el “Must have” de todo vestido de Paredero Quirós?

En realidad es aquello que refleje la personalidad de la novia, que tenga frescura, pero con mucha esencia y aunque con pequeños guiños a de huir. De hecho, de los must have del momento, así su carácter se verá intacto.

Que perdure en el tiempo, una novia que siempre que vuelva a ver sus instantáneas diga “volvería a llevar ese vestido sin dudarlo ni un momento”.

Foto “ Click10 Fotografía “.

seguimos con Paredero Quirós.La costura como expresión artística

¿Qué pasos forman el guion desde el primer contacto con la novia hasta la prueba del vestido?

Nos ponemos totalmente en su piel, empatizamos con ellas al máximo hasta que se crea el clímax perfecto; dejamos que nos cuente su sueño, pero sin olvidar que nosotras somos su guía para que el diseño sea el adecuado para ella, que este acorde con el lugar, invitados, etc.…somos las encargadas de llevar ese hilo conductor que haga que la novia luzca perfecta en su gran día.

Poner el alma en cada diseño como si nosotras mismas fuésemos las que vamos a dar ese gran paso.

Foto “Click 10”

¿Qué es lo que engancha a una novia de Paredero Quirós?

Los pequeños, pero exquisitos detalles. La mezcla de texturas, los acabados minuciosos, los patrones estratégicamente estudiados que aportan sencillez y sofisticación al mismo tiempo.

Es como asomarte en el vestido y ver el trabajo humano que lo compone, eso llena a la prenda de una esencia infinita.

¿Qué identifica a Mercedes, Olga y Natalia en cada diseño?

Un trabajo en equipo y una gran complicidad desde el primer momento en el que nace la firma.

Bebemos de la misma fuente. De esa que transmite elegancia y sofisticación a la novia sin caer a su vez en lo arcaico o en la más pura tendencia pasajera.

Detrás de cada patrón, de cada corte estratégico, de cada elección de tejidos…. está un poquito de cada una de nosotras.

Nos une la pasión por este mundo, el alma de las tres está en cada diseño y esto se refleja en cada una de nuestras novias.

Foto Alejandro Bergado

 

¿Qué esperáis para este 2018?

Seguir con la ilusión del primer día en este apasionante mundo en el que nunca dejas de crear, aprender y de emocionarte con cada trabajo.

Muchas gracias Mercedes, Natalia y Olga por vuestro tiempo, un autentico placer.

Y para acabar os dejamos con otro texto de su web, que nos parece especialmente emotivo.

“Te acercas a nosotras con la ilusión de ser una novia única y original. Te vemos entrar cargada de recortes,  de ideas y  sueños. Siempre tan estilosa, cuidando hasta el último detalle de tu imagen. Llevas meses sumergida en Blogs de novias, tus palabras claves las escribes cada día en google con la esperanza de que aparezca algo nuevo:

“vestido de novia antiguo”, “vestido de novia vintage”, ” vestido de novia retro”, vestido de novia años 20 “, ” vestido de novia especial”, “novias estilo vintage”……..

Estás perdida, extenuada, pero sólo una mirada furtiva a nuestra colección, mientras nos relatas los detalles de tu boda,  es suficiente para darte cuenta que por fin has encontrado lo que buscabas…..”

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Vintage&Rompedor con aires del norte–Isabel Zapardiez

Si eres un/a fanático/a de los front row, las pasarelas o los...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.