Paula G Furió, fotógrafa de bodas y familias

fotógrafa de bodas

ME LLAMO PAULA Y MI TRABAJO ES CREAR SONRISAS IMBORRABLES: SOY FOTÓGRAFA DE BODAS , FAMILIAS Y LIFESTYLE, SIEMPRE PENSANDO EN LA PRÓXIMA AVENTURA.

De esta manera se presenta en su web y para todos nosotros esta joven fotógrafa residente en Valencia. Paula G. Furio. Nuestra protagonista acumula ya una larga experiencia en el mundo de la fotografía de bodas, a pesar de su juventud. Todo un valor seguro para vuestra boda.

 

1. Antes de entrar en otras cuestiones sobre tu carrera, una de las cosas que nos llama la atención al buscarte por google, es que tu carta de presentación es “Paula G Furió, fotógrafa de bodas y familias” ¿Porqué es importante para ti resaltar lo de familias?
Sencillamente, porque lo que me encanta es fotografiar a personas 🙂 Ya sea en un día tan especial como el de su boda o en un día más de su vida en familia: con sus hijos, sus mascotas o simplemente desayunando en casa. Mi objetivo es retratarles tal como ellos son, naturales, sin artificios ni poses, y que las fotografías sean un fiel reflejo de su personalidad y sus emociones. Me encanta pensar que les estoy dando algo que guardarán con orgullo durante muchos años y que esos recuerdos serán cada vez más valiosos.

2. ¿Qué ocurrió en ti Paula para decir la fotografía es mi vida y después concretamente después querer ser fotógrafa de bodas ?

Creo (¡sé!) que todos somos creativos y que lo único que necesitamos es encontrar nuestro idioma. El mío es la fotografía, lo descubrí a los 19 años y en aquel momento me permitió expresarme mejor que nunca. Desde entonces, fui explorando y pensando cómo podría compartir esto con los demás. Al final la respuesta llegó sola.
fotógrafa de bodas

 

3. “.. PARA MÍ, UNA BODA ES UNA FIESTA, UNA CELEBRACIÓN DEL AMOR EN SU MÁXIMO EXPONENTE. POR ESO CREO EN LAS BODAS SIN PROTOCOLOS…” ¿Hay alguna boda que te haya hecho sentirte realmente incómoda por esos protocolos, que te haya llevado a no aceptar otra  boda más adelante?
No me he sentido incómoda trabajando, al contrario, soy muy feliz porque gracias a la fotografía he podido conocer a muchas personas y descubrir muchos lugares a los que seguramente no hubiera podido acceder nunca. Pero después de un gran rodeo y muchas experiencias, podría decir que me siento más identificada con las bodas íntimas. Esas en las que te rodeas solamente de los que más te quieren y el único objetivo es disfrutar, pasarlo bien y dejarse llevar. Cuando la gente está relajada y feliz, sin pensar en lo que tiene que hacer después, afloran tantos sentimientos y suceden cosas tan mágicas que es un placer estar ahí como testigo (con y sin cámara).
fotógrafa de bodas


4.Una curiosidad  ¿Porqué la frase “tomamos un cafe” es tan importante en el universo de los fotógrafos de boda en relación con esa complicidad con los novios?

Cuando leí esto por primera vez estaba en el gimnasio y no pude aguantarme la risa. ¿Tan pesados somos con el café? En mi caso es porque me encanta, estaría todo el día bebiendo cafelito con leche, jajaja. Pero imagino que a lo que nos referimos todos los compañeros es a sentarnos sin prisa con nuestros clientes, ver su dimensión más humana, conocerles y saber qué les hace más ilusión de su boda o de sus retratos para poder darles la atención personalizada que se merecen. Es la parte que yo más disfruto.

fotógrafa de bodas

5. La fotografía cada vez está más universalizada, cada vez más gente tiene acceso a este mundo y por eso hoy en día para las parejas es cada vez más importante saber de que equipo de fotografía dispones para tus trabajos. ¿Te lo suelen preguntar? ¿Cuál es la cámara y el o los objetivos que te hacen sentir cómoda en tu trabajo?

¡La verdad es que no me lo suelen preguntar! No habrán sido más de 2 ó 3 novios en todos estos años y haciendo memoria, creo que era porque les encanta la fotografía. Me flipan mis lentes fijas, utilizo las de la serie L de Canon por su luminosidad. También me encantan los colores de Canon, con esos rojos tan vibrantes. Me siento muy a gusto con mi equipo, no creo que cambie.

fotógrafa de bodas


6. ¿Cambiarías algo de tu carrera profesional a lo largo de estos años de experiencia que llevas acumulada?
Mi primera boda fue en 2009, ¡va a hacer casi 10 años! Desde entonces hasta ahora he crecido mucho profesionalmente pero también mucho como persona. Y sería difícil desligar una de otra. Así que no, me gusta cómo ha sido todo este proceso y me encanta cómo estoy ahora, con las épocas difíciles incluidas (porque emprender es duro de narices).

fotógrafa de bodas


7. ¿Dónde te ves dentro de diez años?

Me veo en mi casa, con mi perrita Trini y mi familia. Y me veo también contando historias y creando recuerdos como hago ahora, no me apetece cambiar nada.

fotógrafa de bodas


8. ¿Qué opinas del nivel de la fotografía en España?

Pues me sorprende cada día, no dejo de descubrir nuevos fotógrafos, publicaciones y proyectos artísticos. Y no sólo de fotografía, de todas las disciplinas. Barriendo para casa, alucino con Valencia y el talento que hay aquí embutido. Jajaja. Me inspira mucho y estoy muy orgullosa.

fotógrafa de bodasPaula G. Furió , Fotógrafa de bodas y familias


9. Dentro de poco se celebra en Barcelona un congreso de fotógrafos de boda, el BODAF 2019. Qué opinas de estos certámenes.
Me parecen genial para hacer contactos y para compartir inquietudes con gente que está igual que nosotros, emprendiendo en el mismo sector. Ojalá hubiesen existido todas estas oportunidades cuando yo empezaba y tenía tantas dudas.
fotógrafa de bodasPaula G. Furió , Fotógrafa de bodas y familias
9. Vayamos con un pequeño cuestionario:
¿Boda civil o religiosa? Cualquiera, pero por favor, ¡al aire libre!
¿Preboda o Post boda? Preboda
¿Paisaje urbano o rural? Ahhh, lo quiero todo
¿Boda de día o ‪de noche? Día, siempre
¿Boda íntima o multitudinaria? ¡Intimísima!
10. Para terminar la pregunta con la que siempre solemos cerrar nuestras entrevistas ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada?
Dentro de mi casa, ¡porque no tenemos ninguna foto de familia! Ya sabes que en casa del herrero…
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Películas de bodas que hay que ver.

Las películas de bodas  que nunca reconocemos que nos gustan, al menos...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.