¿Por qué es un error aplicar los polvos traslúcidos antes de la base de maquillaje?

¿Por qué es un error aplicar los polvos traslúcidos antes de la base de maquillaje?

Un tip make up sobre cómo aplicar la base de maquillaje se ha vuelto viral en TikTok, donde los usuarios afirman que este truco beauty da a la piel un aspecto de filtro de belleza en la vida real. El tip consiste en aplicar el polvo los polvos traslúcidos antes de la base de maquillaje.

El último vídeo beauty viral de TikTok es un ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER

Según la TikTokker @ridaaaamat, cambiar toda la rutina e invertir el orden hace que el maquillaje se mantenga intacto las 24 horas del día: “hidrato la piel y después aplico una ligera capa de polvos traslúcidos. Después, una bruma fijadora, primer y, por último, la base de maquillaje”. La maquilladora profesional, Cristina Lobato, desmonta estas afirmaciones y recomienda realizar el paso a paso tradicional: hidratante, primer, base y polvos para sellar.

Las razones que demuestran que aplicar los polvos antes de la base no es una buena idea

1. Lo único que hace bien de toda esta rutina es hidratar la piel como primer paso.

2. ¿Por qué hay que aplicar los polvos traslúcidos después de la base de maquillaje? Estos polvos tienen el objetivo de retener los brillos de humedad y grasa en la piel, matificar, sellar la base de maquillaje para prolongar su duración y para dar una textura aterciopelada en la piel. Por lo tanto, la única forma de garantizar ese aspecto en el rostro es aplicando los polvos después de la base porque en el momento que humedecemos se pierde ese efecto aterciopelado.

3. Las brumas fijadoras, además de hidratar la piel, nos ayudan a fijar y a prolongar la duración del maquillaje. Como paso después del polvo es una buena idea pero no deberíamos aplicar nada más como paso posterior.

4. ¿Y aplicar un primer después de los polvos traslúcidos y la bruma fijadora? No tiene ningún sentido porque el objetivo principal de este tipo de prebases es la de minimizar los poros pero esa función ya la han hecho los polvos que ha aplicado en primer lugar. El primer de rostro tiene que penetrar ligeramente para difuminar poros y arrugas de expresión, además de acondicionar la piel y prepararla para la base de maquillaje. Por lo tanto, para que el primer cumpla su función, no debería haber polvo de por medio.

5. Aplicar la base de maquillaje después de los polvos y como último paso no es una buena idea porque de esta manera no queda sellada ni tampoco va a durar muchas horas.

“Es importante tener en cuenta que cada producto de maquillaje está formulado para una función específica. Si no se hace caso a la formulación y se mezclan texturas se pierde el efecto que deseamos conseguir con el make up”, concluye la maquilladora profesional.

Datos de interés:
Cristina Lobato Make Up
🌐 cristinalobato.com
Información comercial: info@cristinalobato.com
Teléfono: 619 60 85 71
Comunicación: info@lanalua.com / 699 10 48 40

Redes Sociales:
Instagram: instagram.com/cristina_alr
Facebook: facebook.com/cristina.lobato.1447

Fotografías: Andai Films

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Peinados de invitada y novia para cortes pixie

Peinados de invitadas Los cabellos cortos o pixie son una tendencia que...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.