Por qué escoger alguno de estos tocados de flores para tu boda

tocados florales

El origen de los tocados florales, muy presentes en la mitología y el arte, se remonta a civilizaciones antiguas. Las flores y las hierbas se utilizaban hace siglos como símbolo de unión a la tierra y a las estaciones, contaban con un lenguaje propio y se utilizaban para conmemorar o festejar. Los tocados de flores estaban estrechamente unidos a las tradiciones sociales de lugares tan dispares como Hawaii, México o Rusia.

De Frida Kahlo a Lana del Rey. Grandes iconos femeninos de la historia han lucido flores en la cabeza como símbolo de feminidad, de poder y de carácter

Con la revolución industrial, las coronas y tocados de flores se convirtieron en un simple recuerdo romántico de la anhelada vida campestre y rural. Comenzaron entonces a ser valorados y apreciados como complementos decorativos. Hasta la mismísima María Antonieta adoraba las flores y las lucía en sus pomposos estilismos repletos de color. Las flores de la reina llegaron incluso a modernizarse hasta convertirse en un icono de nuestra moda con la particular versión de Maria Antonieta que diseñó Sofia Coppola. En aquellos años muchas mujeres desearon lucir el cabello empolvado y repleto de flores. Una estética que, años más tarde, reinventó Lana del Rey. Desde Leyma Boutique floral nos ofrecen una serie de razones para lucir este tocado en tu boda.

Por qué escoger un tocado de flores para tu boda

5 motivos para lucir un tocado de flores en el día de tu boda

Las flores, siempre presentes en el estilismo de las novias, cobran especial protagonismo cuando se lucen en el cabello a modo de tocado. Desde Leyma Boutique Floral comparten las razones por las que las novias deberían optar por las flores en el cabello:

1. Frescura: Las flores aportan frescura y naturalidad al look de la novia, además de dar un toque bohemio muy favorecedor que ayuda a relajar el estilismo.

2. Romanticismo: Además de frescura y un toque bohemio, las flores también contribuyen a dar ese estilo romántico al look de la novia.

3. Versatilidad:
 Su tamaño, sus formas y sus colores ofrecen grandes posibilidades para combinar en distintos tocados. Se pueden lucir flores a modo de diadema, corona, turbante, horquillas o incluso en pequeñas piezas sueltas. En Leyma Boutique Floral trabajan las flores desde que están frescas hasta que se secan, lo que les permite una total manipulación de la materia prima y, además, la posibilidad de combinar esas flores con otro tipo de elementos decorativos o materiales más novedosos.

4. Color: Si así lo desea la novia, las flores ayudan a dar ese toque de color que el blanco impoluto del vestido necesita. Otra buena idea es combinar las flores del ramo con las del tocado, o incluso lucir las flores del cabello en tonalidades similares a las de los zapatos.

5. Un bonito recuerdo: Tras la boda, el tocado es uno de los elementos que las novias guardan con especial cariño. Los tocados de flores se pueden convertir en arreglos florales preciosos para decorar cualquier estancia del hogar. Un recuerdo precioso que seguirá formando parte del día a día de la novia.

Fotografías: Artesanos al detalle (@artesanosaldetalle)

Datos de interés:
Leyma Boutique Floral
🌐 leymaboutiquefloral.com
Información comercial: info@leymaboutiquefloral.com
Teléfono: 620 38 40 45
Comunicación: info@lanalua.com | 699 10 48 40

Puntos de venta:
Floristería La Huerta
Avenida Marcelo Celayeta, 84
31014 Pamplona (Navarra)

Laura Escribano Atelier
Carretera de Fuencarral, 56 – Loft 38 (Edificio Neo Green)
28108 Alcobendas (Madrid)

Redes Sociales:
Instagram: instagram.com/leymaboutiquefloral
Facebook: facebook.com/Leymaboutiquefloral/

Leyre Marin, una vida entre flores

Toda una vida entre flores, rodeada de sus colores, aromas y esencias. Leyre Marin, directora creativa de la marca, lo tuvo claro. Trabajando en el negocio familiar percibió que muchas de las novias que llegaban a la floristería no encontraban el tocado apropiado para ellas. Por eso, decidió crear Leyma Boutique Floral, una firma de tocados que ya se ha convertido en una extensión más de la floristería familiar de Pamplona.

Apasionada, perfeccionista y sincera. Nieta de modista e hija de florista. Las flores, la aguja y el hilo son partes fundamentales en la elaboración de sus piezas, pasión que ha heredado de su familia. Leyre Marín cuenta, además, con formación en Decoración, Historia del Arte, Floristería y Sombrerería. Estudios que le han servido, junto a sus vivencias familiares, para mezclar Arte y Flores, y así crear tocados únicos en Leyma Boutique Floral.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Combina tus calcetines con estos consejos by El mono con pajarita

  Hace muy poquito os escribíamos un post de Calcetines para novios....
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.