Rafa Valverde. Fashion designer.

Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

A principios de mes tuvimos el placer de visitar en Córdoba el atelier de este joven diseñador, Rafa Valverde.  Desde hace muy poquito se ha instalado allí, en pleno centro de la ciudad, un sitio excepcional.

Y todo lo que vimos nos encantó, tanto sus creaciones, como él en persona y su todavía más joven aprendiz, María.

Hablamos sobre su trayectoria, sobre sus sueños y sobre sus esperanzas y este fue el resultado.

Empezamos por el presente Rafa Valverde ¿Cómo está funcionando ‘mi cosaria’?

Pues está funcionando muy bien, sobre todo la parte de invitada. También las clientas cordobesas tardan un poco más en comprarse un traje de flamenca, entonces aún no tenemos tanto trabajo con esos diseños. Realmente está cogiendo el camino que quería para la firma, que es el mundo invitada y novias. La flamenca me encanta pero es cierto que mi trabajo se centra más en la figura de la invitada y la novia.

Fotos video:se casa mi lola

Audio video:www.audionautix.com

¿Te esperabas la repercusión que está teniendo?

Siempre se espera que las colecciones que se presentan sea del agrado de la gente, pero aún me abruma el calor que me demuestra la gente y todo el reconocimiento…

Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

Inspirada en tu abuela, ¿cómo fue esa relación y cómo te marcó?

Era un vínculo muy fuerte. nací y me crié en su casa, y siempre cosía allí con ella. me dejo la planta de arriba para mi .una casa con balcones, mucha luz, mucho espacio. de ella he aprendido mucho, sobre todo a ser fuerte. Algo característico de mi estudio es eso, la luz, yo quería sentirme como en casa.

Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

Hablanos del equipo que conforma Rafa Valverde

Profesionalmente estoy solo, pero a mi alrededor tengo muchas personas que me ayudan muchísimo. Mi amiga y modista Toñi que es un soporte muy importante  y por supuesto  María, que es una chica que esta aprendiendo conmigo me está ayudando muchísimo a sacar adelante el trabajo. En el futuro, si todo va como hasta ahora, esperamos aumentar la plantilla.

rafa valverde
Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

La inauguración de tu tienda en el centro de córdoba, ¿representa un asentamiento de tu carrera o tienes previsto expandir tu marca a otros puntos?

No pongo barreras a la expansión, pero supone que he encontrado mi sitio, y ahora toca trabajar, aprovechar éste fantástico espacio y alrededor de los míos.

rafa valverde
Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

Pregunta personal: ¿tu tejido fetiche?

No tengo ninguno, siempre cambio. Creo que un diseñador no se puede centrar en un tejido…

rafa valverde
Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

 

¿Qué sientes, después de tanto trabajo y esfuerzo, que nombres tan importantes en el mundo de la comunicación como ‘elle’ se fije en tu trabajo?

Me siento orgulloso de mi mismo, de mi familia y amigos que me han apoyado en los momentos difíciles; y que un medio así se fije en mí, después de 10 años de esfuerzo, es una recompensa, un regalo.

rafa valverde
Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

’10 claveles y 1 ilusión’, ‘Pura Raza’, ‘Victoria’ y ‘Mi cosaria’, ¿qué ha significado cada una de ellas para Rafa Valverde?

Han significado un cambio. la primera era la ilusión de un niño, la segunda la madurez con un cambio de estilo. Es una de las que más me representa. Victoria es una vuelta, era como su nombre indica, una victoria de una batalla, y mi cosaria era un gracias a mi abuela de la mejor manera que se.

rafa valverde
Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

Si pudieras agradecer a la gente que te ha apoyado siempre, ¿qué les dirías?

Que espero tenerlos ahí siempre sinceramente. No hay mejor regalo en este mundo que seguir contando con el apoyo de tu gente querida.

Cuando hablamos de ‘We love flamenco‘ y ‘Simof‘, ¿qué te pasa por la cabeza?

Me recuerda a los comienzos, a la madurez en mi trabajo, en el resurgir en el mundo de la moda. Son muchos recuerdos, con sus alegrías y sinsabores. Pero desde luego, todo suma en esta vida.

rafa valverde
Entrevista rafa Valverde. Propiedad se casa mi lola

Retos y objetivos para el futuro Rafael.

Poder seguir trabajando en el mundo de la moda que es mi ilusión y lo que me gusta. Crecer dentro del sector y que la marca sea fuerte. Sorprender a todos mis clientes y disfrutar de los míos y de mi trabajo.

 Un verdadero placer el oírte, verte y estar en tu atelier, Rafa Valverde.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

¿Quieres conseguir tu vestido de novia de una manera diferente?

Así como lo lees, ahora tienes la posibilidad de conseguir tu vestido...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.