Roberto Carmona: las imágenes de tu boda tendrán vida

Imagenes

“….Mi mirada se basa en la fotografía documental, dando prioridad a los momentos emotivos, alegres y espontáneos, contar vuestra historia en imágenes de la manera más natural posible para que realmente os veáis reflejados tal y como sois, y recordéis ese día tal y como fue, es el propósito por el que me pongo detrás de la lente….”

SI MIRAS CON EL CORAZÓN, TUS IMÁGENES TENDRÁN VIDA

1. ¿Cómo entra Roberto Carmona en el mundo de la fotografía de bodas?

Descubrí la fotografía gracias a mi padre, siempre me gustaba estar con él cuando revelaba en el cuarto oscuro. Con los años todo cambió y aunque se puede decir que hoy a la fotografía le falta algo… Se puede seguir disfrutando de este trabajo.

Imagenes2. Roberto, la frase cabecera de tu web “SI MIRAS CON EL CORAZÓN, TUS IMÁGENES TENDRÁN VIDA” Hablanos un poco de ella. ¿Es tu inspiración para realizar tu trabajo?

Si pones un mínimo de cariño en cualquier cosa que hagas todos sabemos que el resultado siempre será mucho mejor, si intentas ponerte en el lugar de los novios, es fácil entender que fotografía será más importante para ellos. Todos trabajamos por dinero pero se puede poner un poco de corazón a la hora de disparar.

Imagenes3. Dinos tres puntales esenciales en los que se basa tus reportajes de boda

Lo primero es sin duda llegar a mi tipo de cliente, lo segundo es conocerle y ganar su confianza, lo tercero es que ambos disfrutemos el día de su boda.

Imagenes4. ¿Se puede distinguir a un fotógrafo “acumula bodas sin sentido” , del que pretende dar un sentido a su fotografía?

Pienso que si, todos los estilos y formas de trabajo son necesarios y respetables pero el resultado final es fácil de distinguir y valorar por los ojos adecuados.

imágenes

Seguimos con más reflexiones e imágenes de Roberto Carmona.

5. Vemos que tienes dedicado un apartado a la formación ¿Qué te aporta esta parte de tu trabajo como profesional?

Solo realizo talleres uno a uno, es una parte de mi trabajo que me ayuda a repasar todo el flujo de trabajo junto con aquellos compañeros que necesitan un empujón, al final ambos aprendemos, de cualquier charla con un compañero se aprende. Siempre organizo y adapto el taller a sus necesidades al 100% y el resultado es muy bueno.

Imagenes6. ¿Algún momento te paso por la cabeza dejarlo todo en lo referente a la fotografía? Si es así, cuál fue tu motivación para no hacerlo.

La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza, el poder trabajar en algo que te apasiona, en mi caso es para dar gracias cada mañana.

Imagenes7. ¿Consigue Roberto aparta su visión de fotógrafo cuando cuelga la cámara?

Eso es imposible, un fotógrafo no puede dejar de pensar en la luz, cerrar un ojo y ordenar el caos que existe a tu alrededor, componer… Ni si quiera necesitas llevar una cámara…

Imagenes8. ¿Con qué tipos de objetivo te sientes más cómodo a la hora de trabajar?

En un 90% con el  35mm y el resto utilizo el 50 y el  85, Aunque pueda utilizar cualquiera me gusta estar cerca.

Imagenes9. Vayamos con un pequeño cuestionario: 

¿Boda civil o religiosa? 

Civil

¿Preboda o Post boda? 

Preboda

¿Paisaje urbano o rural?

Rural

¿Boda de día o de noche? 

Noche

¿Boda íntima o multitudinaria? 

Siempre intima

10. Para terminar la pregunta que siempre cierra nuestros cuestionarios ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada? 

Tras 20 años guardando recuerdos para muchas personas, y espero que muchos más, me encantaría algún día, hacer una fotografía familiar a mi hijo junto a su pareja y ojalá mis nietos. Con verle igual de feliz como soy yo hoy día y guardar un momento alegre de ellos me conformaría, hasta el punto de que fuera mi última fotografía.

Imagenes
Imagenes de boda de Roberto Carmona
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Nombres Boda. Un regalo para tus invitados

Ellos son www.nombresboda.com y se dedican al diseño y fabricación de nombres y...
Leer más...

2 Comments

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.