¿Separación o divorcio? La eterna duda

¿Me separo o me divorcio?

Aunque desde SCML quisiéramos lo contrario, no todas las relaciones que se inician con una preciosa historia de amor acaban como deberían acabar. Cuando la pareja entra en un bucle tóxico, hay que saber terminar dar el carpetazo de la manera más civilizada. En este momento es cuando entran muchas dudas. Desde SCML y con la gran ayuda de Chacón Abogados, os resolvemos una de las principales dudas

¿ME SEPARO O ME DIVORCIO?

Fotografías: www.pixabay.com

En Chacón abogados cuando los clientes acuden a nuestros despachos tras una ruptura sentimental son muchos los que dudan entre si es lo mismo solicitar el divorcio o la separación. La realidad es que SON PROCEDIMIENTOS DIFERENTES, con consecuencias también diferentes, aunque socialmente suelen confundirse.

Os hacemos un breve resumen:

☑️Con la separación no pones fin al matrimonio, es decir, LEGALMENTE SIGUES CASADO, simplemente con una anotación de que dicha unión está interrumpida.

☑️ Con el divorcio DISUELVES el matrimonio y su régimen económico, es decir, EL MATRIMONIO DEJA DE EXISTIR.

☑️ Cuando te separas, el régimen económico matrimonial producirá el efecto de separación de bienes.

☑️ Tras el divorcio puedes volver a contraer matrimonio entre sí o con otras personas.

☑️Con la separación, no puedes volver a casarte con otra persona hasta que no te divorcies, puesto que el matrimonio con tu anterior pareja aun existe legalmente.

☑️ Tanto el divorcio como la separación legal impide que el otro cónyuge herede abintestado (si no hay testamento), y que tenga derecho a la legítima.

 Por último, detallar que tanto en los procedimientos de separación como de divorcio, en el mismo procedimiento se recogen las medidas en relación a los hijos, tales como la guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas, alimentos, el uso de la vivienda, etc.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al ☎️681676343 y te concederemos una cita sin compromiso.

Recuerda que en la web tienes otro interesante post de Chacón abogados :

Cariño, ¿Has pensado en que régimen económico casarnos? Chacón abogados

Córdoba

C/ Isla Gomera 3, Portal 1-3ºD, Córdoba

Cabra

Avd. de la Constitución 14, Bloq 2-3ºB-Cabra

régimen económicoFundando en el año 2000 con nuestra sede en Cabra y ampliando nuestros servicios a toda la provincia con la apertura posterior de la sede del despacho de abogados en Córdoba, desde Chacón Abogados hemos venido proporcionado soluciones legales efectivas, asequibles y ajustadas a las necesidades de nuestros clientes a lo largo de todos estos años.

Nuestro bufete de abogados está conformado por unos profesionales expertos en casi todos los campos del derecho que usted puede necesitar, siendo nuestro buen hacer jurídico nuestra mejor publicidad.

Somos un despacho multidisciplinar, con amplia experiencia en nuestro sector. Nuestra firma tiene una base sólida ya que nuestro objetivo y prioridad es utilizar todos los recursos existentes hasta conseguir el éxito de nuestros clientes. Pueden estar seguros de que su caso está en buenas manos.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

¿Quieres ser una novia inigualable? Sé una novia Palomo Spain

Estamos aún intentando coger aire después de ver el pedazo de diseño...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.