¿Sois más de dar cuenta bancaria o recibir sobre?

sobre de boda

Sabemos que esto es un tema muy controvertido, pero es algo que a todas las parejas que quieran pasar por una ceremonia les va a tocar afrontar. Hay que elegir entre facilitar un número de cuenta bancaria o recibir el sobre de toda la vida

Es cierto que quieres que tus invitados acudan a la boda porque quieres su presencia, no porque quieres su dinero ni que te regalen nada; pero también es cierto que todos los invitados que te quieren desean tener un detalle con vosotros, por lo tanto, cuanto más fácil lo pongamos mejor.

¿Sois más de dar cuenta bancaria o recibir sobre?

Fotografia www.pixabay.com

cuenta bancaria

Método tradicional: El sobre

Éste todo el mundo lo conoce porque es algo que se lleva haciendo desde hace siglos (si, si, siglos). Normalmente la tradición es cortar la corbata del novio o la liga de la novia a trozos, y por cada trozo, se recibía un sobre de boda.

Posteriormente se crearon las típicas zamarras personalizadas para que la madrina, madre de la novia, damas de honor, o incluso la novia, en el momento del reparto de los detallitos para los invitados, éstos te ofrecían el sobre.
Era el momento perfecto para hablar con todo el mundo, intercambiar impresiones y dar millones de besos y abrazos.

Tenemos muchas parejas que nos comentan que les da una vergüenza tremenda tener que ir mesa por mesa como ‘mendigando’. Si éste es tu caso, por favor, opta por la siguiente opción.

Pros: Si tu boda es celebrada en un lugar cerrado no tendrás ningún problema porque podrás dejar todo el dinero en un lugar seguro que seguro el propio local te ofrecerá.

Contras: Si tu boda es celebrada en un lugar abierto, donde existe tránsito de gente, o no llevas ningún bolso/monedero para guardarlo, se convierte en un problema y un quebradero de cabeza para los novios. Además, siendo sinceros, es un método desfasado y absolutamente incómodo para los novios.

cuenta bancaria

Método Seguro: Cuenta bancaria

Es cierto que puede parecer frío, pero es la manera más segura y cómoda tanto para los novios como para los invitados.

Lo ideal es añadir el número de cuenta en la invitación. Esto no quiere decir que sea una obligación para los invitados de aportar algo a los novios, nadie asiste a una boda con esa condición, pero si desean hacerlo es la opción más segura.

Los novios además no tendrán que estar el día de la boda pendientes de esa cantidad de dinero, ni con preocupación de perderlo. Es el momento de disfrutar, no de estar preocupado por cosas así.

Así que nuestro mensaje tanto para invitados como novios es el siguiente: tomadlo todo de manera natural. Si los novios han añadido un número de cuenta bancaria es porque prefieren que el regalo sea así, seguramente por comodidad y seguridad. Además, no tendrás que tener la duda de si se ha olvidado el sobre o no, y tu mente sólo estará ocupada en disfrutar.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

¿Queréis dormir en una cabaña de chocolate por un día?

¿Sois los dos unos locos, apasionados, fanáticos del chocolate? ¿No tenéis bastante...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.