¿Te casas el año que viene? Estos preparativos deberías tener YA para que no te pille el toro

¿Qué mejor idea para estos días de fiesta que sentarte delante de tu planificador de boda y ponerte al día? Ya sabemos que estamos en diciembre, que aún queda mucho tiempo, pero si eres de las que se casa en el primer semestre del próximo año…¡atento/a!.

A continuación te vamos a detallar lo que ya deberías tener claro para el día más importante de vuestras vidas, que luego los meses pasan muy rápido. Además, debéis tener en cuenta que los dos últimos meses antes de la celebración son para detalles mínimos, y quizás para disfrutar del momento que estáis viviendo.

¡¡¡Que no se te escape ninguno!!!

Expediente matrimonial y trámites civiles

Tanto si la ceremonia es eclesiástica como si es civil, es importante tener claros los documentos que hay que presentar y el lugar donde hay que hacerlo.

En éste apartado, incluimos también la concertación de los cursos prematrimoniales (en el caso de ceremonia eclesiástica) y de la elección de los testigos para el enlace.

Lugar de celebración, catering e idea general de desarrollo del evento

Pensaréis que es una obviedad, pero señoras y señores, no lo es tanto. Hay muchas parejas que a seis meses del enlace aún no han decidido el lugar donde celebrarlo. Es importante hacerlo cuanto antes ya que existen épocas donde las fechas están reservadas con un año de antelación, o pueden aparecer inconvenientes en el lugar que impidan celebrarlo.

Image by freepik

Ahora es cuando debéis comenzar a tener una idea del espacio y de las mesas con las que contáis, los equipos audiovisuales, los lugares de recepción, y tenerlo todo bocetado para, durante los próximos meses, ultimar los detalles.

Vestido de novia o Traje de novio

Estamos en el momento perfecto para encontrarlos. En septiembre suelen lanzarse al mercado las nuevas colecciones y son unos meses ideales para buscar nuestro atuendo soñado.

Para los novios no es tan urgente. Es cierto que cuanto más trajes veamos, más afinaremos en la idea que queremos lucir el día B, pero al no tener tantas pruebas ni tantos arreglos, es algo que puedes apurar por lo menos hasta tres meses antes del enlace.

Image by freepik

En el caso de las novias, tened en cuenta que existen marcas y diseñadores donde tenéis que pedir cita previa para ir a probaros vestidos. Suelen tener una lista de espera importante, así que no lo dejes para última hora y optimiza todas las horas que tengas disponibles para visitar varios establecimientos.

Invitaciones

¡Ahora es el momento perfecto! Estáis en el momento ideal para sentaros y decidir qué tipo de modelo queréis para vuestras invitaciones, cómo las vais a enviar o entregar y si queréis algo clásico o más divertido.

Detalles para los invitados y sorpresas

Debéis pensar que, tanto si queréis detalles ya fabricados, como si queréis detalles realizados con vuestras manitas, el tiempo medio que debéis planificar es un mes y medio, casi dos. Pensad en los tiempos de demora de los envíos y en el tiempo que vais a emplear en realizarlos uno por uno.

Como veis tenéis muchísimas cosas que dejar muy atadas para ese día. No lo dejéis para última hora, porque repetimos, los dos últimos meses son para unificar todo lo que tenéis preparado, ultimar las pruebas de vestido y traje, elegir las flores y relajaros (tratamientos de belleza, masajes, etc…)

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Matices Hotel de Barricas, para los amantes del tequila.

Matices Hotel de Barricas, México Sabemos que más allá del Atlántico tenemos...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.