¿Te preocupa el sudor el día de tu boda? ¡Esto te interesa!

Vamos a hablaros de un problema que padecen 3 de cada 100 individuos y que puede causar estrés, trastornos psicológicos e inseguridad. Se trata del sudor excesivo o hiperdrosis.

Lo primero que debes hacer si es tu caso, o si detectas que tu sudoración es abundante, acudir a un médico para determinar el grado de hiperdrosis que tienes.

No sólo estamos hablando de sudoración axilar, sino de sudoración de la piel en general.

¿Existe algún remedio?

La hiperdrosis, sea del grado que sea, tiene remedio, pero nunca hay que tomarlo como un mal menor.

Está claro que no es una enfermedad que ponga en peligro tu vida, pero si no se trata, la sudoración excesiva puede dar lugar a hongos, dermatitis o abscesos.

Imagen de pixabay

Si estás ante un grado alto, tendrías que realizarte una simpatectomía (siempre bajo criterio médico).

Si te encuentras en un grado bajo, entonces podrías realizarte una técnica que consiste en infiltrar una proteína cerca de las glándulas responsables del sudor, bloqueando los nervios para que no lo produzcan.

¿Ya has visitado al médico y te lo ha aconsejado? ¡Adelante!

Si sospechas que éste puede ser tu problema, y no quieres preocuparte de él el día de tu boda, no lo pienses más y ponte manos a la obra.

Localiza un dermatólogo que te ofrezca las mejores garantías médicas y determina ya el mejor tratamiento a seguir.

Sólo debes tener en cuenta que quizás, unos días después de la intervención (que suele ser ambulatoria), tendrás la zona inflamada y dolorida, e incluso algún morado en la piel.

Nuestro consejo es que realices todo esto con una antelación de dos meses antes del día B. Así tu cuerpo se habrá recuperado del todo, tendrás tiempo de ultimar detalles sin molestias, pero sobre todo, te olvidarás del sudor y tu cabeza olvidará esa preocupación.

 

Imagen encabezamiento: <a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosa-joven-afeitarse-la-axila-con-cera-en-el-bano_1624233.htm’>Foto de Mujer creado por nensuria</a>

 

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.