Trucos para acertar con el maquillaje para novias

maquillaje

Has decidido celebrar tu boda en invierno pero te asaltan algunas dudas respecto al maquillaje. Sobre todo porque debes preparar tu piel de forma distinta a si lo hicieras en verano. La maquilladora profesional Cristina Lobato desvela sus trucos para acertar con tu maquillaje de novia tanto en invierno como en verano.

«Los profesionales -diseñadores, estilistas, maquilladores-, trabajamos para adaptar el look de novia a las condiciones climáticas. Creo que tanto el maquillaje como las prendas tienen que adaptarse no solo a la temperatura, también deben ajustarse a los cambios de colores estacionales», afirma Cristina Lobato.

maquillaje

Cristina Lobato Make up

Cristina Lobato

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, Cristina Lobato se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.

Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, tanto fuera como dentro de su propio estudio en Alcobendas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

Si te casas en invierno no descuides el maquillaje en…. 

En primer lugar, prepara tu piel teniendo en cuenta que en esta época del año el índice de deshidratación será mayor. «Recomiendo el uso de limpiadores, tónicos y cremas hidratantes que contengan vitamina E o vitamina C que además de hidratar reducen los efectos nocivos de los radicales libres», explica la maquilladora.

Además, la piel se torna más sensible por las bajas temperaturas. Sobre todo en zonas como el contorno de ojos y labios. «Trata de mantener esas zonas hidratadas y protegidas para facilitar que el resultado del maquillaje cumpla con las expectativas», añade Cristina.

En cuanto al maquillaje, rellena y unifica la piel con bases de maquillaje luminosas pero sin matices dorados. Opta mejor por los tonos más fríos escogiendo el más similar a tu piel.

Antes de maquillar el párpado es importante el uso de primer de ojos para alargar la duración del maquillaje. A la hora de escoger el color de las sombras, al margen de la estación del año en la que se celebre la boda, se tienen en cuenta los gustos personales de la novia. Escoge un tono u otro dependiendo del color del cabello, los ojos y la piel.

Con los labios sucede algo similar. Escoge los tonos dependiendo de las características del rostro y sobre todo que encajen con el estilo de la novia. Los colores para las más atrevidas son el frambuesa oscuro, el ciruela intenso y el rojo cereza. Algo más discretos serían los marrones avellana o castaños.

Si te casas en verano atención a tu maquillaje con….

Presta especial atención a la base de maquillaje porque las altas temperaturas de esta época del año hacen poner a prueba la duración. Prepara la piel: limpia, tonifica e hidrata. «Si tu piel es grasa aplica un gel matificante en la zona T para retrasar la aparición de brillos», recomienda Cristina Lobato.

Si el día de la boda hace mucho calor, es imprescindible el uso de primer. Elige uno que regule y controle la grasa. Estos, además, mejoran la luminosidad de la piel. Utiliza siempre bases de maquillaje resistentes a la humedad.

«Una buena idea es llevar una bruma matificante, un spray que se puede aplicar sobre el maquillaje cada cierto tiempo. Este gesto sirve para calmar, matificar y controlar el exceso de brillo», añade Cristina.

El uso de primer de ojos también es importante en verano. Además de prolongar la duración, evita que la sombra se acumule en los pliegues del párpado y se desvanezcan. Con respecto a los colores de sombras, en verano se puede optar por colores más cálidos. La máscara de pestañas, el eyeliner y los perfiladores de ojos es imprescindible que sean waterproof.

En verano utilizamos labiales más cremosos y optamos por tonos más cálidos.

«Con independencia de la estación del año en la que sea la boda, lo más importante es que la novia sea ella misma. Para ello, escoge un look con el que te identifiques, que el maquillaje dé pistas de quién eres y cuál es tu personalidad al margen de cualquier estereotipo».

Cristina Lobato Make Up
🌐 cristinalobatomakeup.com
Información comercial: cristinalobatomakeup@gmail.com
Comunicación: info@lanalua.com

Redes Sociales:
Instagram: instagram.com/cristina_alr
Facebook: facebook.com/cristina.lobato.1447

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Reducir presupuesto en la boda, por Alba de Lluvia de arroz.

Los miércoles van a ser los días de las wedding planner y...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.