Únete a las celebraciones zero waste y plastic free. ¡¡¡Sé eco-friendly!!!

Únete a las celebraciones zero waste y plastic free. ¡¡¡Sé eco-friendly!!!. Estamos viviendo, por fin, un auténtico movimiento social donde se comienza a combatir contra el plástico y los residuos que no son necesarios. Es cierto que aún es complicado de realizar, en nuestro día a día existen numerosos utensilios que acabamos usando con plástico, pero en cuestión de nuestra celebración, podemos ir un poco más allá y celebrar un evento zero waste y plastic free. ¿Te sumas?

Cómo podemos hacerlo

Es cierto que ese día buscamos que todo quede precioso y, casi siempre, optamos por las opciones más baratas y las que nos sacan del apuro, que por desgracia no son las más recomendables para el planeta.

Podemos comenzar apostando por una papelería sostenible y reciclable, como por ejemplo, regalar unas invitaciones que puedas plantar posteriormente (porque tienen semillas incrustadas dentro del material usado para realizarlas). Los menús puedes realizarlos del mismo material, y así, podéis reuniros todos los invitados en algún lugar donde podáis plantar vuestras semillas y crear un espacio especial en el futuro.

Imagen de pixabay

Es más…¿por qué no mandas las invitaciones por mail o WhatsApp? Ésta es la mejor solución para ahorrar tanto dinero como desechos posteriores.

El seating puedes realizarlo en un panel de vidrio, el cual posteriormente podrás reciclar, ya que no tendrá ningún compuesto orgánico que no permita que lo hagas.

Presupuesto mejorado

Una de las opciones que puedes barajar es la de alquilar la decoración del evento, lo que te ahorrará un buen pico que tu presupuesto agradecerá.

Otra opción es que hables con el local donde vais a celebrar vuestro enlace y apostéis por un menú de productos locales, e incluso km.0, algo que os garantizará calidad en la comida, así como ahorrar desperdicios en la cocina.

Cuando llegue el momento del baile, pensad en la cantidad de plástico que ahorrareis al planeta si la bebida la servís en cristal. ¡Que no os vendan las copas de balón para los gin-tonics!, el objetivo es ser plastic free y que se note de verdad.

Imagen de pixabay

Por cierto, si van a acudir niños a vuestra celebración, aseguraos que si ponen pajitas/cañitas, que sean de papel o comestibles, NUNCA de plástico.

Detalles pequeños con grandes consecuencias

Siempre se dice que en los pequeños detalles están las grandes diferencias. En este caso vamos a hablaros de consecuencias. ¿Sabéis lo contaminante y devastador que es para el planeta tirar confeti?. No, no es broma.

Usamos plástico, usamos papel que se queda tirado en el suelo, no se recicla, y ¿para qué?, para un momento que dura tres segundos. Apuesta por el arroz de toda la vida, es la opción más ecológica, y mezclarlo con alpiste, así los pájaros pueden comerlo y tan contentos.

Aseguraos también que todo lo que se consuma en materia de bebida venga en envases de vidrio o aluminio, que se puede reciclar perfectamente. Podéis hablar con los encargados del catering para aseguraos de que esto es así.

Aunque ya lo hicimos hace un tiempo, en SCML estamos muy concienciados con ayudar al planeta y cuidar nuestro medio ambiente. Por eso te daremos durante éste mes mogollón de tips para vuestro menú que sea eco-friendly, que sea respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, plastic free.

Aviso a navegantes

Es cierto que existen personas muy reacias al cambio de hábitos, de comida y de forma de actuar. Pero queremos que penséis algo muy importante: para que realmente exista un cambio, todos tenemos que hacer algo. Si has sido invitado a un evento donde el menú es vegano, adáptate a ello, es sólo un día, y por supuesto, no critiques la manera de vivir o actuar de los demás.

No existen nunca eventos malos, sólo mentes cerradas, y aunque muchos lo crean imposible, si en una boda no hay gambas ni jamón, también puede ser un gran evento.

 

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.