Valeria Vassallo , Wedding Planner con nombre propio

Valeria Vassallo

Empezamos la nueva temporada y con ello retomamos las entrevistas que tanto os gustan. Los  jueves es el turno de las wedding planner y os traemos desde Murcia a Valeria Vassallo.

Como bien podemos leer en su web “El cuidado por los detalles y el mimo en la atención al cliente posiciona a Valeria Vassallo Weddings como un perfecto aliado en el desarrollo y éxito de tu boda” y os podemos asegurar que así es. Os dejamos con la entrevista


1 ¿Cómo fue ese momento en el cual lograste plasmar tu sueño de dedicarte a wedding planner en “Valeria Vassallo Weddings”?

Valeria Vassallo

Fotografía: Sergio Casado

Bueno, no fue realmente “un momento”, fue más bien un proceso. Siempre tuve claro que quería dedicarme a los eventos. En mi carrera profesional he organizado varios y he disfrutado mucho de ello, pero a raíz de preparar mi boda y volverme completamente loca encargándome sola de todos los preparativos, comprobé el verdadero valor de un wedding planner y al tipo de evento al que quería dedicarme.

2 Soy Wedding Planner por……….. Continua la frase por favor.

Por conspiración del Universo, jajajaj La verdad es que se dieron varias condiciones a la vez y una sucesión de hechos que hicieron que me decidiera por este camino. Pasó lo que tenía que pasar, estaba escrito.


3 ¿Cuál es la manera de trabajar de “Valeria Vassallo Weddings” y cuales son vuestros servicios?

Mi manera de trabajar es ofrecerle a cada pareja lo que realmente están necesitando y buscando, escucho su idea de “boda ideal” y a partir de ahí me pongo manos a la obra para crear una experiencia memorable tanto para ellos, como para sus invitados.

No tengo servicios preestablecidos, porque cada uno tiene sus propias necesidades. Ofrezco un trato muy personal y cercano, los novios pueden escribirme o llamarme cuando quieran, por eso mi empresa lleva nombre propio, porque detrás hay una persona que trata con otras personas, así de simple.

4 ¿Qué estudios, que preparación, consideras imprescindibles para desarrollar este trabajo?

Valeria VassalloFotografía: Sergio Casado

Si deseas desarrollar este trabajo de forma profesional, en mi opinión necesitas conocimientos generales sobre business, administración, marketing, redes sociales, gestión de proveedores, protocolo, diseño de eventos, tendencias etc,

En mi caso soy Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Relaciones Públicas y además hice un curso específico de Wedding Planner. Pero creo que solo con estudios no es suficiente, para desarrollar este trabajo con éxito es importante tener ciertas actitudes y cualidades personales como ser: empatía, saber escuchar, ser amable, respetuoso, creativo y muy hábil a la hora de resolver imprevistos de último momento, como por citar algunas.

5-Tener una cartera de proveedores resulta fundamental es este mundo. Gente que esté dispuesta a salvarte de un apuro en cualquier momento y que ofrezca diversidad de opciones a los novios. ¿Cómo se consigue esa cartera?

¡Cuidándolos mucho! jajajja, para mí los proveedores son mis compañeros de trabajo, parte del equipo, y respeto mucho lo que hace cada uno. Yo no sé más que nadie, para mi cada uno es maestro en lo suyo y valoro mucho sus consejos y opiniones. Ellos son una pieza imprescindible en el éxito del evento, por lo que, cuando encuentro a uno que me gusta cómo trabaja y con el cual hago buen equipo, ¡ya no lo dejo escapar!


6 ¿Quién es “Valeria Vassallo” cuando deja el “traje” de wedding planner, o te es imposible aparcarlo en el armario?

Soy exactamente la misma persona. Valeria Vassallo es un todo indivisible tanto fuera como dentro de mi trabajo, soy yo a todas horas. jajajaj

Me encanta lo que hago, y si, por ejemplo, conozco un sitio nuevo, de forma natural estoy pensando cómo montaría allí una boda.

Valeria VassalloFotografía: Sergio Casado

7- ¿Se han ido cumpliendo los sueños de “Valeria Vassallo Weddings” desde su nacimiento?

¡Se han superado! Estoy feliz porque hay cosas que había visualizado para un futuro más lejano, y han llegado antes de tiempo. 

Aun me queda mucho por hacer y aprender, y creo que eso lo hace más bonito aún. Trabajo mucho todos los días para cumplir mis sueños. Nada llega solo o por arte de magia, pero cuando haces lo que amas y luchas por ello, acabas llegando donde quieres.

Tengo algunos grandes sueños en mente, incluso a través de colaboraciones con otras Wedding Planners de España, pero voy poco a poco, paso a paso.


8-Si tuvieras que elegir una de las siguientes cosas para tu boda ideal, ¿Cuáles sería y por qué?

¿Ceremonia civil o religiosa? ¡Qué más da si lo que se celebra es el amor!
¿Un escenario? uf, difícil decidirme solo por uno. Hoy en día me gustan mucho dos extremos. Uno muy natural, con montañas de fondo, . También otro muy diferente, en una azotea en el centro de una gran ciudad, con el skyline como parte de la decoración.
Un vestido de novia. Grace Loves Lace
¿Un número de invitados? No más de 80
¿Una época del año? Otoño
¿Decoración urbana o rustica? ¡Difícil también decidir! Aunque puede que hoy en día me incline más por la decoración urbana.

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

La temida lista de invitados de vuestra boda.

La temida lista de invitados. Nunca es fácil,  pero  hay que dejar...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.