Verona, una ciudad llena de literatura.

Verona, más que una luna de miel en toda regla, se trata de una escapadita si hacéis el viaje de novios a Italia. Cosa que no hay que descartar en absoluto.
Cierto que se trata de todo un clásico, tal vez demasiado manido. Pero os digo una cosa, pocos sitios hay tan accesibles, con tanta diversidad de ir a ver cosas y disfrutarlas como es Italia.  Pero esto es tema de otro post, y hoy nos centraremos solo en esta ciudad de literatura.

Verona
Foto pixabay

Verona

En vuestra relación falla algo, tenedlo por seguro, si alguna vez no os habéis planteado un viajecito a este romántico sitio. (Decidme que si, que alguna vez ha surgido ese viaje, no me dejéis en la más absoluta miseria por dios).

No hace falta que seáis seguidores de Shakespeare, pero vamos, es exigible un mínimo de curiosidad por saber de los marujeos de Romeo y Julieta, algo os debe picar el asunto.

Así que poneos vuestra mejor ropa de “guiri” total e id primero a la tan conocida  casa de Julieta, como hacen miles de millones de turistas al año (me dicen que soy exagerado a veces, no creo ¿verdad?

Casa de Julieta. Foto Pixabay.

Estamos en la casa de los Capuleto, donde la susodicha, como alma en pena, pasaba sus días con la cabeza en el Romeo de turno.  En ella encontramos la estatua de bronce de ella,  todo un símbolo de la ciudad, previo pago de 6 eurazos. La casita está decorada con muebles de la época del drama y con atrezzo de la famosa película.  Y no busquéis mucho más, porque no deja de ser un cuento todo. ¿Os he cortado el rollo? Seguro que no es así….

La casa de Romeo, actualmente es de propiedad privada, así que nos conformamos con mirar la bonita fachada, pensando en que menuda telenovela se montaron, y a seguir paseando, que hay que ver muchas más cosas.

Arena, anfiteatro romano.

Oh siiiii, aquí no hay historieta que valga, perdón para los seguidores de la novela, pero es que estamos admirando historia con mayúscula.  Para mi sin duda el mayor encanto de Verona.

Anfiteatro de Verona, Arena. Foto Pixabay

El tercero en tamaño de Europa, en su esplendor más de 25.000 personas cabían en él y desde el siglo I en que fue construido, lo tenemos presente. Sólo un terremoto ha podido en parte con él.

Hoy en día se celebran representaciones de opera, que son todo un espectáculo para los sentidos. Imaginaos “Aida” de Verdi por la noche, con una majestuosa iluminación. Sin palabras

Piazza

Nos encontramos en Italia señores, y otra cosa no, pero piazzas nos encontramos para aburrir y a cada cual más bella.

No os voy a contar todas, pero al menos alguna si, que para eso me pagan…bueno pagar pagar lo que se dice pagar, no veo ningún euro por ninguna parte, pero me ilusiono con el tema.

Vamos a ver Piazza Bra, visita obligada, (si o si, me da igual que lloréis); la más bonita de Italia, si se lo preguntais a uno de la zona. Un romano a lo mejor, solo a lo mejor, no contesta igual.

Desde aquí vemos el anfiteatro con toda su majestuosidad, además de una super bonita grúa, que adorna todas las ciudades maravillosas que queremos inmortalizar con nuestro nuevo super objetivo.  El palacio de la Gran Guardia, el Palacio Barbieri, son parte también de sus encantos.

Foto pixabay. pcdazero

Vayamos con otra Piazza de muy señor padre: La Piazza delle Erbe. También conocida como la plaza del mercado, en ella estaba el original foro en época del imperio romano.

Piazza Erbe. Foto propiedad ww.tourism.verona.it

En ella destacan la  Torre Lamberti, la más alta y antigua de la ciudad. Cuando visitéis el norte de Italia, veréis la obsesión que estos italianos tenían por las torres. La fuente central, la Maddona de Verona. Que ya solo por ese nombre, hay que hacerse la fototito de turno.

Y con esto terminaréis un agradable paseo por la ciudad de Verona y pensad que a menos de 120 km, tenéis ¡¡¡¡Venecia!!!! (lo sé, vuestros bolsillos, acaban de temblar cosa mala).

Nos vemos pronto. No olvides seguidnos en Facebook e Instagram!

 

 

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Weekdress para un modelo de Viktor & Rolf

¿Quiéres saber quien hemos elegido esta semana para ser nuestro weekdress? La...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.