Zapatos de novio -Para los más formales-

Zapatos de novio.

Es verdad, lo reconocemos sin ningún pudor, casi un mes en las redes sociales, y todavía no habíamos escrito nada de nada sobre el novio. “Mea culpa” pues hoy es el día y empezamos con los zapatos de novio.

Como se ha dicho toda la vida, ¿Por dónde hay que empezar a vestirse? Pues por los pies. A lo mejor piensas lo contrario, querido novio nuestro, pero es lo que toca. Sin más…… Es broma, tened en cuenta que el zapato siempre ha de ir en consonancia con el traje, si os apetece claro.

Zapatos hay millones, colores miles, estilos cientos, y novios, ¿Cuántos novios hay? Pues la respuesta esta muy clarita, uno o dos. No hay más.

¿Qué queremos decir con esto?, pues que nos os dejéis aconsejar por los cuñados o padrinos de turno, o por los blogs pesados que se creen dioses (¿nosotros?) . Elegir lo que se ajuste a vuestro presupuesto, lo más cómodo posible para ese día. Hombre…también lo que menos desentone. No me vayáis a ir con unos zapatos azules claritos, siendo el traje negro oscurísimo.

Hoy os vamos a presentar la variedad de estos zapatos. Te mostramos los más formales, los de toda la vida y dejamos para la semana que viene, lo más informales, que seguro que os encanta a muchos de vosotros.

Hay varios tipos de zapatos:

Tipo Oxford

Estos zapatos con cordones de toda la vida,  normalmente hechos en cuero, reciben el nombre de la famosa universidad inglesa, por lo famosos que se hicieron allí. Digamos que son los más clásicos y los más elegantes también. Una apuesta segura vamos.
Se caracterizan por su puntera  prusiana y las aletas de cuero cosidas junto al fondo.

Foto http://www.gacetamodayestilo.com

Dentro de zapato Oxford, encontramos varios tipos:

Legate

Este modelo se caracteriza por llevar en sus costuras un punteado

Foto pintarest

Semi-Brogue

Punteado en las costuras y en la puntera.

Full-Brogue

Punteado también lo lleva a las palas. Tal vez demasiado punteado, con lo cual este zapato, no termina de ser muy recomendable para las bodas.

En la siguiente foto, podéis ver los diferentes tipos de punteado, para estos zapatos de novio que estamos hablando.

Foto procedencia blog cinco días.com
Tipo Bluchers o derbys.

Otros zapatos de tipo británico, pero de origen prusiano también, ya que fue  el mariscal prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, a quien se le otorga el invento de este tipo de zapato.

Es más informal, ideal para los novios con ganas de salirse de la norma clásica.

La diferencia con los Oxford, se encuentran por una parte  en la solapa. En unos va abierta  (blucher) y en los otros cerrada (Oxford) y por otra parte en la horma, que es más ancha y abierta.

Tipo Buford

Lisos, sin ornamentos  y sin perforaciones.  Se diferencia con el Oxford en que la parte superior está cosida por encima y la lengüeta es una continuación del zapato

Y esto es todo queridos novios. La semana que viene nos volvemos a encontrar con aquellos zapatos  informales para novios diferentes, pero que seguro que serán del gusto de muchos de vosotros.

Sólo os digo, que nos reímos de esas reglas de oro, escritas por algunos sitios, donde nos dicen que los zapatos de novio,  deben ser sin hebillas, sin adornos y cerrados ¿Cómoooooooooooooo?????????

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Haciendas para bodas en Sevilla, ¿Tú cuál prefieres?

Ayer vimos las Haciendas en Córdoba. Hoy viajamos hasta Sevilla y os...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.